Vida Ascendente comienza el nuevo curso con un encuentro en Cristo Rey

22 septiembre de 2023

En torno a unas 70 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la apertura del curso pastoral en la parroquia de Cristo Rey de Jaén, el 20 de septiembre.

Como otros años, el acto comenzó con la acogida en el Templo para, a continuación celebrar la Santa Misa, presidida por nuestro consiliario diocesano, D. Facundo López Sanjuán, Delegado para la Pastoral del Mayor y concelebrada por D. Ángel Sánchez y por D. José María Romero, consiliarios de los grupos de Andújar y Torreblacopedro.

La Misa ha sido una profunda acción de gracias a Dios por todas sus bendiciones y un empujón en la puesta en marcha de los grupos para afrontar este año nuevos retos y proyectos.

Tras la celebración de la Santa Misa, hemos celebrado la Asamblea de apertura del curso, donde la Presidenta, María Dolores Núñez que, por motivos de salud no ha podido acudir, se ha hecho presente mediante una carta que se procedió a leer, dando las gracias a todos los asistentes por su constancia y su presencia y ha comunicado a todos la ruta y los proyectos que se ha marcado esta Comisión Diocesana para este curso como el reforzar algunos grupos de nuestra Diócesis, la creación de grupos nuevos al igual que hacer presente los grupos de Vida Ascendente y la presencia de la Pastoral del Mayor en las residencias de ancianos.

También, ha animado a todos a que participemos en las Jornadas de formación que se llevarán a cabo en Málaga.

Seguidamente el Consiliario ha presentado, como en años anteriores, el material con el que van a trabajar los grupos en su reuniones parroquiales y se ha procedido al reparto de los guiones que desde la Comisión nacional nos mandan, este año haciéndose eco de las catequesis del Papa Francisco sobre la ancianidad.

Desde la Comisión Diocesana damos las gracias a todos los asistentes por haber acudido,  muchas gracias a todos.

Comisión Diocesana de Vida Ascendente