Vida Ascendente comienza el nuevo curso con un encuentro en Cristo Rey

23 septiembre de 2024

En torno a unas 120 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la Apertura del Curso pastoral en la parroquia de Cristo Rey de Jaén, el 19 de septiembre.

Como otros años, el acto comenzó con la acogida en el Templo para, a continuación, celebrar la Santa Misa, presidida por nuestro consiliario diocesano, D. Facundo López Sanjuán, Delegado para la Pastoral del Mayor y concelebrada por D. Ángel Sánchez y por D. Antonio Lozano, consiliarios de los grupos de Andújar y Los Villares de Jaén.

La Misa ha sido una profunda acción de gracias a Dios por todas sus bendiciones y un empujón en la puesta en marcha de los grupos para afrontar este año con nuevos retos y proyectos.

Tras la celebración de la Santa Misa, hemos tenido la Asamblea de apertura del curso, donde la Presidenta, María Dolores Núñez, dando las gracias a todos los asistentes por su constancia y su presencia, y agradeciendo la presencia de los grupos nuevos que el año pasado se fundaron, ha comunicado a todos el itinerario y los proyectos que se ha marcado la Comisión Diocesana para este curso como reforzar algunos grupos de nuestra Diócesis; la creación de grupos nuevos;  hacer presente los grupos de Vida Ascendente y la presencia de la Pastoral del Mayor en las residencias de ancianos; y presentar el movimiento a los sacerdotes que no conocen el movimiento. También se ha presentado la Peregrinación para ganar el jubileo en Roma que se llevara a cabo desde la Delegación de la pastoral del Mayor en los días 30, 31, 1 y 2 de junio. Aquellos que no puedan acudir a Roma podrán ganar el jubileo en nuestra Diócesis el 12 de junio en la Catedral de Jaén.

También, ha animado a todos a que participemos en las Jornadas de formación que se llevarán a cabo en Málaga y Guadix.

Seguidamente, el Consiliario ha presentado, como en años anteriores, el material con el que van a trabajar los grupos en su reuniones parroquiales y se ha procedido al reparto de los guiones que desde la Comisión nacional nos mandan, este año el guion lleva por título «La hora de los mayores».

Desde la Comisión Diocesana damos las gracias a todos los asistentes por haber acudido, y por la ilusión y el trabajo que se pone en todos los más de cincuenta grupos repartidos por toda la Diócesis.

Comisión Diocesana de Vida Ascendente