Vida Ascendente celebra su Fiesta del Mayor

3 febrero de 2017

Alrededor de 180 miembros de Vida Ascendente, venidos de toda la Diócesis, se congregaron en la mañana del día 2 de febrero para celebrar la Fiesta del Mayor en el Seminario Diocesano.

A partir de las once comenzaron los actos programados en el día de sus patronos Simeón y Ana.

En primer lugar, la Presidenta, Dña. María Dolores Núñez García, y el Consiliario, Rvdo. D. Facundo López Sanjuán, dieron la bienvenida a los asistentes que llenaban el salón de actos.

A continuación, D. Francisco Javier López, periodista de pluma rápida y veloz análisis de la realidad que lo rodea, dio una charla sobre “La edad del cielo”.

Entre otras cosas dijo: “La fe, que los creyentes tenemos en el Señor, no tiene edad. Recorremos el camino de la vida con la alegría de sentirnos hermanos y acompañados por Él”.

“El perdón, como Padre Misericordioso, es una de las cosas más grandes que Él nos da”. Resaltó la figura del Buen Pastor que “sin descanso lleva a la oveja descarriada de nuevo al rebaño y la alegría que nos invade al sentirnos tan amados por ese Dios que se hizo hombre para cumplir una misión, salvarnos”.

Ante estos tiempos que nos ha tocado vivir, leyó algunos párrafos de su dilatada obra literaria que nos fortalecen y nos ayudan a decir en voz alta, como llevan por título dos de sus últimas publicaciones en las que obtuvo un rotundo éxito: Soy católico, ¿pasa algo?, Soy católico, ¿algún problema?

“Debemos de actuar con la palabra y con nuestro ejemplo contra aquellos, que odian a Dios y a la Iglesia o con los que pasan de todo, con la ayuda del Espíritu Santo”.

Luego, se abrió un turno de preguntas y las fue contestando con el acierto de un buen cristiano que tiene las ideas claras y una fe inquebrantable.

Posteriormente, se celebró la Eucaristía, presidida por nuestro Consiliario y concelebrada por dos sacerdotes de la Diócesis.

Tras la Santa Misa, el Obispo saludó a los presentes y les dio ánimos a seguir trabajando en la viña del Señor a pesar de nuestra edad y nuestras limitaciones.

Por último, ya en el comedor, hizo la bendición de la mesa y les acompañó en la comida de hermandad.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

Galería fotográfica: «Fiesta del Mayor de Vida Ascendente»