Vida Ascendente celebra su Fiesta del Mayor

3 febrero de 2017

Alrededor de 180 miembros de Vida Ascendente, venidos de toda la Diócesis, se congregaron en la mañana del día 2 de febrero para celebrar la Fiesta del Mayor en el Seminario Diocesano.

A partir de las once comenzaron los actos programados en el día de sus patronos Simeón y Ana.

En primer lugar, la Presidenta, Dña. María Dolores Núñez García, y el Consiliario, Rvdo. D. Facundo López Sanjuán, dieron la bienvenida a los asistentes que llenaban el salón de actos.

A continuación, D. Francisco Javier López, periodista de pluma rápida y veloz análisis de la realidad que lo rodea, dio una charla sobre “La edad del cielo”.

Entre otras cosas dijo: “La fe, que los creyentes tenemos en el Señor, no tiene edad. Recorremos el camino de la vida con la alegría de sentirnos hermanos y acompañados por Él”.

“El perdón, como Padre Misericordioso, es una de las cosas más grandes que Él nos da”. Resaltó la figura del Buen Pastor que “sin descanso lleva a la oveja descarriada de nuevo al rebaño y la alegría que nos invade al sentirnos tan amados por ese Dios que se hizo hombre para cumplir una misión, salvarnos”.

Ante estos tiempos que nos ha tocado vivir, leyó algunos párrafos de su dilatada obra literaria que nos fortalecen y nos ayudan a decir en voz alta, como llevan por título dos de sus últimas publicaciones en las que obtuvo un rotundo éxito: Soy católico, ¿pasa algo?, Soy católico, ¿algún problema?

“Debemos de actuar con la palabra y con nuestro ejemplo contra aquellos, que odian a Dios y a la Iglesia o con los que pasan de todo, con la ayuda del Espíritu Santo”.

Luego, se abrió un turno de preguntas y las fue contestando con el acierto de un buen cristiano que tiene las ideas claras y una fe inquebrantable.

Posteriormente, se celebró la Eucaristía, presidida por nuestro Consiliario y concelebrada por dos sacerdotes de la Diócesis.

Tras la Santa Misa, el Obispo saludó a los presentes y les dio ánimos a seguir trabajando en la viña del Señor a pesar de nuestra edad y nuestras limitaciones.

Por último, ya en el comedor, hizo la bendición de la mesa y les acompañó en la comida de hermandad.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

Galería fotográfica: «Fiesta del Mayor de Vida Ascendente»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
Los mayores de Altos del Jontoya se preparan, con un Vía Crucis, para la Semana Santa

Los mayores de Altos del Jontoya se preparan, con un Vía Crucis, para la Semana Santa

Este sábado, víspera del Domingo de Ramos, la residencia de Edad Dorada de Mensajeros de la Paz ha acogido un hermoso Vía Crucis. Atendiendo la invitación del presidente de Edad Dorada, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha unido a este recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo