Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos

6 febrero de 2020

Alrededor de 150 miembros de Vida Ascendente, venidos de toda la Diócesis, se congregaron, en la mañana del día 4 de febrero, para celebrar la Fiesta de sus Patronos, Simeón y Ana, en el Seminario Diocesano de Jaén.

A partir de las 11 horas comenzaron los actos programados. En primer lugar, la Presidenta, Dña. Carmen Casado Contreras, y el Consiliario, D. Facundo López Sanjuán, dieron la bienvenida a los asistentes que llenaban el salón de actos. Luego se escogió para el rezo una de las oraciones del librito «Oraciones para los mayores», que se ha editado para esta ocasión y que será repartido a los asistentes.

Después, hicieron la presentación de la conferenciante, Dña. María del Carmen Torres Vela, Animadora del grupo de Vida Ascendente de Pozo Alcón.

A continuación, Torres dio una magnífica charla sobre “Simeón y Ana: los ojos que saben leer”, resaltando la importancia de la oración del mayor teniendo como ejemplo a nuestros patronos. También destacó la labor que desarrollan en las parroquias y su papel en la familia actual. Además señaló que no hay edad para servir a los demás con fe, humildad y dejándose guiar en todo momento por el Espíritu Santo.

El momento central de la celebración fue la Eucaristía, presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el consiliario de Vida Ascendente y otros sacerdotes de la Diócesis.

Durante su  homilía el Obispo destacó que los mayores tenemos que imitar a Simeón y Ana y convertirnos en misioneros en la Iglesia, dando testimonio y manifestando la alegría de haber encontrado a Jesús a las personas que nos rodean.

Igualmente animó a los mayores a rezar en este año centrado en el Ministerio de Cristo. “Queridos mayores, en este año especial de la Diócesis rezad, porque la oración es la comunicación con el Dios personal. Rezad sabiendo que siempre está a nuestro lado, sabiendo que siempre está en vuestros corazones, sabiendo que está en la Eucaristía, sabiendo que está en el altar…y sabiéndolo ver, sobre todo, en el amor a los pobres”.

Monseñor Rodríguez Magro continuó invitándoles a confiar siempre en Dios. “Ojalá Cristo sea luz en vuestras personas, en vuestras familias, en nuestra Diócesis… Y aunque somos débiles, pecadores, humildes y frágiles, sin embargo, nunca dejéis de confiar en Dios y de seguir a Jesucristo como luz que guía nuestras vidas. Y no olvidéis tampoco que Cristo vino de María, su madre, que nos sigue manifestando el amor de Dios, y a la que nosotros tanto amamos”.

Don Amadeo quiso culminar la celebración eucarística felicitando al Consiliario de Vida Ascendente por la labor que está desempeñando en la Diócesis del Santo Reino. Asimismo, quiso felicitar, también, a todos los mayores por la fiesta de sus patrones y, en especial, a la nueva Presidenta del Movimiento.

La jornada finalizaba con una comida fraternal, celebrada en el comedor del Seminario.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

Galería fotográfica: «Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos»