Vida Ascendente celebra a sus patronos Simeón y Ana

4 febrero de 2019

Alrededor de 130 miembros de Vida Ascendente, venidos de toda la Diócesis, se congregaron en la mañana del día 1 para celebrar la Fiesta del Mayor en el Seminario Diocesano de Jaén.

A partir de las once comenzaron los actos programados para celebrar la fiesta de sus patronos Simeón y Ana.

En primer lugar, la Presidenta, Dña. Carmen Casado Contreras, y el Consiliario, Rvdo. D. Facundo López Sanjuán, dieron la bienvenida a los asistentes que llenaban el salón de actos.

A continuación,  hicieron la presentación del conferenciante D. Julio Millán Medina, Presidente de la Fundación “Mensajeros de la Paz”.

Posteriormente, dio una magnífica charla sobre “los mayores y la evangelización”, resaltando, entre otras muchas cosas, el papel del mayor en la familia de hoy como apoyo de sus hijos y catequistas de sus nietos. También destacó la labor que desarrollan en sus parroquias. Además señaló que no hay edad para servir a los demás con fe, humildad y dejándose guiar en todo momento por el Espíritu Santo.

Finalmente, la Presidenta entregó un diploma a los miembros de la Comisión Diocesana cesantes y presentó a los que se incorporan a la misma.

El momento central de la celebración fue la Eucaristía, presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el consiliario de Vida Ascendente, Facundo López, y otros sacerdotes de la Diócesis.

Durante su  homilía el Obispo destacó la figura de Simeón que buscaba al Mesías y lo encontró a la entrada del templo en brazos de su madre. Agregó que de igual manera los mayores tenemos que imitar a Simeón y convertirnos en misioneros en la Iglesia, dando testimonio y manifestando la alegría de haber encontrado a Jesús a las personas que nos rodean y en especial a nuestros hijos y a nuestros nietos. Pidió la colaboración de los grupos de V. A. en la campaña de la Misión Diocesana.

La jornada finalizaba con una comida fraternal, celebrada a continuación en el comedor del Seminario.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
Los mayores, un don para la vida

Los mayores, un don para la vida

Cada año, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el Señor, sentimos que es necesario y agradecido volver la mirada y el corazón hacia nuestros mayores. De un lado para agradecer, de otro para reconocer y de otro para aprender, porque ellos son transmisores de vida, “la memoria de […]
Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

El próximo domingo 24 de julio, en torno a la fiesta de los santos Joaquín y Ana, la Iglesia celebrará D.m. la Segunda Jornada de los Abuelos y Mayores instituida el pasado año por el papa Francisco. Este año lleva por lema “En la vejez seguirán dando fruto (Sal 92,15)” En su mensaje el Santo […]
Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

La figura de los abuelos forja uno de los pilares más arraigados, profundos y entrañables en la vida de cada niño. Aquellos que tienen la posibilidad de conocer a sus abuelos y disfrutarlos poseen, desde su niñez, un gran tesoro que se instala en el corazón y que se mantiene de por vida. El testamento […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad