Vida Ascendente celebra a sus patronos Simeón y Ana

4 febrero de 2019

Alrededor de 130 miembros de Vida Ascendente, venidos de toda la Diócesis, se congregaron en la mañana del día 1 para celebrar la Fiesta del Mayor en el Seminario Diocesano de Jaén.

A partir de las once comenzaron los actos programados para celebrar la fiesta de sus patronos Simeón y Ana.

En primer lugar, la Presidenta, Dña. Carmen Casado Contreras, y el Consiliario, Rvdo. D. Facundo López Sanjuán, dieron la bienvenida a los asistentes que llenaban el salón de actos.

A continuación,  hicieron la presentación del conferenciante D. Julio Millán Medina, Presidente de la Fundación “Mensajeros de la Paz”.

Posteriormente, dio una magnífica charla sobre “los mayores y la evangelización”, resaltando, entre otras muchas cosas, el papel del mayor en la familia de hoy como apoyo de sus hijos y catequistas de sus nietos. También destacó la labor que desarrollan en sus parroquias. Además señaló que no hay edad para servir a los demás con fe, humildad y dejándose guiar en todo momento por el Espíritu Santo.

Finalmente, la Presidenta entregó un diploma a los miembros de la Comisión Diocesana cesantes y presentó a los que se incorporan a la misma.

El momento central de la celebración fue la Eucaristía, presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el consiliario de Vida Ascendente, Facundo López, y otros sacerdotes de la Diócesis.

Durante su  homilía el Obispo destacó la figura de Simeón que buscaba al Mesías y lo encontró a la entrada del templo en brazos de su madre. Agregó que de igual manera los mayores tenemos que imitar a Simeón y convertirnos en misioneros en la Iglesia, dando testimonio y manifestando la alegría de haber encontrado a Jesús a las personas que nos rodean y en especial a nuestros hijos y a nuestros nietos. Pidió la colaboración de los grupos de V. A. en la campaña de la Misión Diocesana.

La jornada finalizaba con una comida fraternal, celebrada a continuación en el comedor del Seminario.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Vida Ascendente clausura el curso, el próximo 13 de junio en la Parroquia de San Juan Bautista de Arjona. Os rogamos que invitéis a vuestro párroco/consiliario ya que nos encantaría, igual que a vosotros, que nos acompañasen y compartan con nosotros este día.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo