Viaje de fin de curso con intenso con intenso carácter religioso

8 marzo de 2018

Organizado por el profesor de Religión, D Mariano Cabeza, del I.E.S Sierra Mágina de Mancha Real, en colaboración con el profesor de Educación Física, D. Francisco Vinuesa y la profesora de Francés, Dª Laura Heras, 65 alumnos de primero de Bachillerato han viajado a Italia. La primera parada fue en Barcelona donde tuvieron una visita guiada didáctica explicándoles toda la simbología religiosa del templo expiatorio de la Sagrada Familia.

Tras la visita panorámica de la ciudad el grupo se embarcó hacia Italia.

Visitaron en la ciudad de Tívoli, la villa romana del Este y a la tarde la ciudad de Asís donde pudieron venerar los sepulcros de San Francisco y Santa Clara de Asís.

La siguientes jornadas estuvieron dedicadas a la ciudad eterna. La Roma clásica y Barroca. Celebraron la Eucaristía del II domingo de Cuaresma en la Iglesia de Santa Inés en Agonía, en la preciosa sacristía de Borromini, presidida por D. Mariano Cabeza y participada por los alumnos y profesores. Esta Iglesia es la asignada al cardenal diácono alemán Müller. Los alumnos y profesores fueron recibidos por el Obispo-Rector  de este templo romano.

En el último día de viaje, una excepcional imagen de Roma por la abundante nevada que sufrió la ciudad. En la tarde visitaron las Catacumbas de San Calixto donde se terminó el recorrido orando por los testigos de la Fe.

Don Mariano Cabeza señala que ha sido una experiencia de convivencia y comunión de estos 65 jóvenes de la escuela pública y subraya lo de escuela pública, estando todos matriculados en la asignatura de religión católica.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Don Sebastián visita el Colegio de las Carmelitas con motivo de su bicentenario

Don Sebastián visita el Colegio de las Carmelitas con motivo de su bicentenario

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, visitaba, por primera vez el Colegio La Purísima, y lo hacía en el marco del bicentenario de la fundación del carisma Vedruna y en la semana en la que se celebra a su fundadora, Santa Joaquina de Vedruna.
La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La S.I. Catedral de Jaén acogía el pasado sábado, 16 de mayo, la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey, una Eucaristía marcada por la acción de gracias y el recuerdo agradecido de siglo y medio de presencia evangelizadora y educativa. La celebración, que dio comienzo a las 18:00 horas, estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo López.
Linares acoge el encuentro festivo de Pascua del profesorado de Religión Católica

Linares acoge el encuentro festivo de Pascua del profesorado de Religión Católica

El pasado sábado, 18 de abril, tuvo lugar en la ciudad de Linares el Encuentro Festivo de Pascua del profesorado de Religión Católica de la diócesis de Jaén, que contó con numerosa afluencia de compañeros y compañeras. La organización de dicho encuentro corrió a cargo del grupo de profesorado de Linares.
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo