Viaje a Fátima de las Parroquias de Santa Elena y Aldeaquemada

24 julio de 2010

Viaje a Fatima     Durante los días 18 al 20 de junio, feligreses de las parroquias de Santa Elena y Aldeaquemada junto con su párroco hemos peregrinado hasta el lugar de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario en Fátima. Comenzamos nuestra visita en Aljustred, pueblo natal de los pastorcillos Lucía, Jacinta y Francisco. Visitamos la casa familiar de los beatos Jacinta y Francisco junto con la casa de Lucía, junto al pozo donde tuvo lugar la aparición del Ángel de la paz, previas a la aparición de Nuestra Señora. Recorrimos el Via-crucis y pudimos ver el lugar donde el Ángel ofreció la comunión a los videntes.
     Ya por la tarde, en el Santuario pudimos ver el museo de las reliquias ofrecidas a la Santísima Virgen, incluida la corona de oro que contiene la bala que hirió en atentado al Venerable Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, atribuyendo su salvación a la intercesión de Nuestra Señora. Visitamos el museo de cera con una representación de las apariciones. La visita a la Basílica y la “capelinha”, donde celebramos la Eucaristía, junto con el rezo del rosario y la procesión pusieron fin a nuestro primer día en Fátima.

     El segundo día visitamos la ciudad de Coimbra, tercera ciudad de Portugal conocida por su Universidad y por su rico patrimonio histórico. Entramos en el monasterio de Santa Clara la Nueva, así como realizamos una visita a la Universidad con su rica biblioteca; para después pasear por el centro histórico contemplando sus empinadas calles y recorrer su barrio bohemio. Ya por la tarde, nos acercamos al monasterio gótico de Bathala en honor a Nuestra Señora de la Victoria, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él se encuentra el panteón de los últimos reyes de Portugal. También visitamos la ciudad costera de Nazaré, pueblo típico de pescadores, pudiéndonos asomar al Océano Atlántico. Por la noche, asistimos en Fátima al rosario y la posterior procesión.
     Ya el domingo madrugamos para la celebración de la Eucaristía en Fátima para inmediatamente dirigirnos a Lisboa. Visitamos el convento de los Jerónimos, el museo de la Marina, la torre de Belem, el monumento a los descubridores, el museo de carruajes, etc. También desde el autobús realizamos una visita panorámica por el centro y nos despedimos de la capital portuguesa pasando por el majestuoso puente sobre el Tajo y contemplando de lejos el corazón de Jesús que atisba toda la ciudad.
     Un viaje intenso pero emocionante donde los peregrinos hemos experimentado la unión, alegría y la fraternidad en torno a María Santísima. Que ella bendiga nuestras comunidades parroquiales y avive nuestra fe en su Hijo.

     Ampliar foto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo