Viaje a Fátima de las Parroquias de Santa Elena y Aldeaquemada

24 julio de 2010

Viaje a Fatima     Durante los días 18 al 20 de junio, feligreses de las parroquias de Santa Elena y Aldeaquemada junto con su párroco hemos peregrinado hasta el lugar de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario en Fátima. Comenzamos nuestra visita en Aljustred, pueblo natal de los pastorcillos Lucía, Jacinta y Francisco. Visitamos la casa familiar de los beatos Jacinta y Francisco junto con la casa de Lucía, junto al pozo donde tuvo lugar la aparición del Ángel de la paz, previas a la aparición de Nuestra Señora. Recorrimos el Via-crucis y pudimos ver el lugar donde el Ángel ofreció la comunión a los videntes.
     Ya por la tarde, en el Santuario pudimos ver el museo de las reliquias ofrecidas a la Santísima Virgen, incluida la corona de oro que contiene la bala que hirió en atentado al Venerable Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, atribuyendo su salvación a la intercesión de Nuestra Señora. Visitamos el museo de cera con una representación de las apariciones. La visita a la Basílica y la “capelinha”, donde celebramos la Eucaristía, junto con el rezo del rosario y la procesión pusieron fin a nuestro primer día en Fátima.

     El segundo día visitamos la ciudad de Coimbra, tercera ciudad de Portugal conocida por su Universidad y por su rico patrimonio histórico. Entramos en el monasterio de Santa Clara la Nueva, así como realizamos una visita a la Universidad con su rica biblioteca; para después pasear por el centro histórico contemplando sus empinadas calles y recorrer su barrio bohemio. Ya por la tarde, nos acercamos al monasterio gótico de Bathala en honor a Nuestra Señora de la Victoria, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él se encuentra el panteón de los últimos reyes de Portugal. También visitamos la ciudad costera de Nazaré, pueblo típico de pescadores, pudiéndonos asomar al Océano Atlántico. Por la noche, asistimos en Fátima al rosario y la posterior procesión.
     Ya el domingo madrugamos para la celebración de la Eucaristía en Fátima para inmediatamente dirigirnos a Lisboa. Visitamos el convento de los Jerónimos, el museo de la Marina, la torre de Belem, el monumento a los descubridores, el museo de carruajes, etc. También desde el autobús realizamos una visita panorámica por el centro y nos despedimos de la capital portuguesa pasando por el majestuoso puente sobre el Tajo y contemplando de lejos el corazón de Jesús que atisba toda la ciudad.
     Un viaje intenso pero emocionante donde los peregrinos hemos experimentado la unión, alegría y la fraternidad en torno a María Santísima. Que ella bendiga nuestras comunidades parroquiales y avive nuestra fe en su Hijo.

     Ampliar foto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La diócesis de Jaén organiza, a través de la Delegación Episcopal para el Clero, en el presente curso dos tandas de Ejercicios Espirituales. La primera tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre. Estarán dirigidos por Mons. D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque está pensada  para todos los sacerdotes, esta tanda […]
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad