Viafidei de la Virgen María

     D. Mariano Cabeza Peralta, Secretario Diocesano para la Promoción del Culto Eucarístico, ha elaborado algo novedoso, el Viafidei de la Virgen María. Bajo el subtítulo «María peregrina de la Fe», engloba 14 movimientos de fe en relación a la Virgen María.  

     Mariano Cabeza explica que el Viadidei surge del artículo, que como cada año, la Hermandad Diocesana de la Virgen del Rocío, con sede canónica en el Salvador de Baeza le pide para el boletín.  “Espontáneamente me surgió la idea de hablar, en el año de la Fe, de María como peregrina en la Fe. Me puse a escribir y reflexioné sobre el movimiento de Fe en la Virgen. Cuando terminé de escribirlo, sin haberlo querido ni pretendido, resultaban 14 movimientos de fe en la vida de la Virgen”, explica Mariano Cabeza. 
     El primer Viafidei de la Virgen María se realizaba, así, la noche del 30 de Abril a la del 1 de Mayo, en colaboración con la Hermandad del Rocío de Baeza. “Así entramos en el mes de María en oración, peregrinando por las murallas de Baeza, con la preciosa vista del valle del Guadalquivir y el cielo primaveral de luna y estrellas, con cantos, oraciones, velas y junto a María, peregrina de la Fe. Los jóvenes invitaron a otros jóvenes de Cofradías, movimientos y parroquias y acudieron un centenar de personas”, continúa. 
     “Espero que os sea de provecho espiritual  y os invito a combinarlo con el rezo del Santo Rosario y otras devociones marianas”. 
 
Compartir: