Viacrucis con la imagen del Nazareno de Jaén para iniciar la Cuaresma

8 marzo de 2011
Nuestro Padre Jesús     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, va a presidir la Eucaristía del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Jaén. Esta celebración vendrá precedida del traslado de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocida como “El Abuelo”, desde su Santuario hasta el templo catedralicio.
     A las 3 de la tarde,  la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno  saldrá de su Santuario Camarín hasta el Convento de Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas. A las 6 de la tarde se iniciará el traslado de la imagen desde este Convento de la Descalzas hasta la Santa Iglesia Catedral de Jaén, en cuyo presbiterio será ubicada la imagen.
     A las 7,30 de la tarde tendrá lugar  la Solemne Celebración Eucarística oficiada por nuestro obispo D. Ramón del Hoyo y donde se impondrá la ceniza a todos los asistentes. Al finalizar la celebración se iniciará el Vía Crucis por las calles de la ciudad de Jaén,  rezándose la primera estación en la puerta central de la Catedral. A continuación se rezarán las siguientes estaciones por las calles Maestra, Martínez Molina, Alcalá Venceslada, Almendros Aguilar, pasando por debajo del Arco de San Lorenzo, Merced Alta, cantón de Jesús, con llegada al Santuario Camarín donde  se rezará la última estación.
     La imagen de nuestro Padre Jesús será portada durante el traslado y Vía Crucis por promitentes del trono de San Juan y promitentes del Trono de Nuestra Señora de los Dolores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Sr. Obispo de Jaén ha realizado un llamamiento especial para que los jóvenes participen en estas celebraciones de inicio de la cuaresma, dentro de los actos de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Comunicado conjunto del Obispo de Jaén y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza

Comunicado conjunto del Obispo de Jaén y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza

Esta tarde, el Obispado ha acogido una reunión entre Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, y D. Manuel Ángel Vázquez Prieto, presidente de la Real Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, junto al Hermano Mayor y algunos miembros de su Junta de Gobierno.
La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

En la festividad de la Candelaria, el Obispo de Jaén ha hecho pública la aprobación definitiva de los Estatutos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, que fueron promulgados por su predecesor, ad Experimetum, en noviembre de 2017 y que ahora han sido ratificados por el Prelado.
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Baeza presume de cartel de Semana Santa

Baeza presume de cartel de Semana Santa

El céntrico Teatro Montemar, acogió en la noche del viernes 13 de enero la presentación del cartel para la Semana Santa de 2023 de la ciudad patrimonio mundial. De esta manera, Baeza arranca sus particulares vísperas de cuaresma, donde a lo largo de las semanas, se sucederán un sinfín de cultos y actos cofrades.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad