Viacrucis con la imagen del Nazareno de Jaén para iniciar la Cuaresma

8 marzo de 2011
Nuestro Padre Jesús     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, va a presidir la Eucaristía del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Jaén. Esta celebración vendrá precedida del traslado de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocida como “El Abuelo”, desde su Santuario hasta el templo catedralicio.
     A las 3 de la tarde,  la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno  saldrá de su Santuario Camarín hasta el Convento de Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas. A las 6 de la tarde se iniciará el traslado de la imagen desde este Convento de la Descalzas hasta la Santa Iglesia Catedral de Jaén, en cuyo presbiterio será ubicada la imagen.
     A las 7,30 de la tarde tendrá lugar  la Solemne Celebración Eucarística oficiada por nuestro obispo D. Ramón del Hoyo y donde se impondrá la ceniza a todos los asistentes. Al finalizar la celebración se iniciará el Vía Crucis por las calles de la ciudad de Jaén,  rezándose la primera estación en la puerta central de la Catedral. A continuación se rezarán las siguientes estaciones por las calles Maestra, Martínez Molina, Alcalá Venceslada, Almendros Aguilar, pasando por debajo del Arco de San Lorenzo, Merced Alta, cantón de Jesús, con llegada al Santuario Camarín donde  se rezará la última estación.
     La imagen de nuestro Padre Jesús será portada durante el traslado y Vía Crucis por promitentes del trono de San Juan y promitentes del Trono de Nuestra Señora de los Dolores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Sr. Obispo de Jaén ha realizado un llamamiento especial para que los jóvenes participen en estas celebraciones de inicio de la cuaresma, dentro de los actos de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre. El Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa Pontifical del día 30 de octubre en la Plaza de España.
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad