Viacrucis con la imagen del Nazareno de Jaén para iniciar la Cuaresma

8 marzo de 2011
Nuestro Padre Jesús     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, va a presidir la Eucaristía del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Jaén. Esta celebración vendrá precedida del traslado de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocida como “El Abuelo”, desde su Santuario hasta el templo catedralicio.
     A las 3 de la tarde,  la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno  saldrá de su Santuario Camarín hasta el Convento de Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas. A las 6 de la tarde se iniciará el traslado de la imagen desde este Convento de la Descalzas hasta la Santa Iglesia Catedral de Jaén, en cuyo presbiterio será ubicada la imagen.
     A las 7,30 de la tarde tendrá lugar  la Solemne Celebración Eucarística oficiada por nuestro obispo D. Ramón del Hoyo y donde se impondrá la ceniza a todos los asistentes. Al finalizar la celebración se iniciará el Vía Crucis por las calles de la ciudad de Jaén,  rezándose la primera estación en la puerta central de la Catedral. A continuación se rezarán las siguientes estaciones por las calles Maestra, Martínez Molina, Alcalá Venceslada, Almendros Aguilar, pasando por debajo del Arco de San Lorenzo, Merced Alta, cantón de Jesús, con llegada al Santuario Camarín donde  se rezará la última estación.
     La imagen de nuestro Padre Jesús será portada durante el traslado y Vía Crucis por promitentes del trono de San Juan y promitentes del Trono de Nuestra Señora de los Dolores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Sr. Obispo de Jaén ha realizado un llamamiento especial para que los jóvenes participen en estas celebraciones de inicio de la cuaresma, dentro de los actos de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castillo de Locubín ha sido nombrado Alcalde Perpetuo de la localidad. La Eucaristía tuvo lugar el pasado 29 de junio y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Durante la celebración la imagen recibía el bastón de mando del Ayuntamiento de manos de su Alcalde.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

El pasado 8 de junio, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Baeza, recibió la visita de un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén II, organizada conjuntamente con la Delegación Episcopal Diocesana de Pastoral Penitenciaria. Fue un día de convivencia muy fructífero y enriquecedor. 
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo