Vía Crucis juvenil en Jaén

23 marzo de 2011
Via Crucis     El arciprestazgo de la Virgen de la Capilla de la ciudad de Jaén ha organizado para el próximo sábado, 26 de marzo, un via-crucis, especialmente orientado para los jóvenes, dentro de las actividades que en la diócesis de Jaén se están realizando con motivo de la preparación de la jornada mundial de la juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto. Antes de esta fecha, la cruz y el icono de la Virgen María, que son los símbolos de la jornada mundial de la juventud, estarán en Jaén. Llegarán a la provincia de Jaén el viernes, 3 de junio, y estarán aquí hasta el domingo,  5 de junio, por la mañana.
     En el arciprestazgo de la Virgen de la Capilla invitan a participar en este via-crucis para jóvenes caminando por el campo desde Jaén hasta llegar al hospital del Neveral, ubicado en el cerro de Santa Catalina. Se trata de descubrir a través del camino de la cruz que el sufrimiento puede vivirse con sentido y no está reñido con la felicidad. El sábado, 26 de marzo, los jóvenes partirán desde la plaza de la Merced de Jaén a las 10’30 de la mañana. El lema de este encuentro cuaresmal será “x su cruz a la vida” y la organización ha preparado diversas actividades a lo largo de la jornada.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo