Via Crucis con el Santo Rostro y Adoremus en la Catedral

20 abril de 2011

Via Crucis y Adoremus     El viernes 15 de abril, hacia las 20:30 horas, tras la celebración penitencial comunitaria, el Sr. Obispo presidió el tradicional Vía Crucis con el Santo Rostro por las naves del templo. Como nota característica de este año, las refleciones del Via Crucis fueron seleccionados de los textos de San Pedro Poveda, antiguo canónigo de la Catedral de Jaén y fundador de la Institución Teresiana, que está celebrando su Centenario.
     Concluido el Via Crucis, a las 21:30 horas, se celebró el “ADOREMUS”, una vigilia de jóvenes preparatoria  a la Jornada Mundial de la Juventud. Durante la Eucaristía se bendijo una réplica del Santo Rostro realizado por la artista local Inca Quesada. Este icono acompañará a la Cruz y al Icono de la Virgen María que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes y que recorrerá varios municipios de nuestra diócesis desde el 30 de mayo al 5 de junio.

     Ver fotos del Acto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

La ermita del paje de Úbeda acoge, este viernes, a las 21 horas un encuentro TAO, organizado por el movimiento de primer anuncio de Cursillos de Cristiandad y dirigido a los jóvenes de Úbeda y del resto de la Diócesis.
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Ya está abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023. La inscripción se puede hacer bien por grupos (de parroquia, hermandad, movimiento o congregación…etc); o bien de forma personal, a través de los formularios de las inscripción facilitados. Para más información o dudas se puede contactar través del email de la Delegación delejujaen@gmail.com o el Whatsapp 722 489 563.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad