Veni, vidi, vici: ¡Exito espiritual!

19 septiembre de 2010

En abril algunos activistas ateos británicos, entre los que destacan Richard Dawkins y Christopher Hitchens, advertían de que estaban iniciando la tramitación legal para que se pudiera arrestar al papa Benedicto XVI cuando visitara el Reino Unido en septiembre, bajo la acusación de crímenes contra la humanidad, motivada por su presunto encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia católica.
¡Hasta aquí la propaganda anticristiana! ¡Ojo! Una cosa es el ateísmo (pasar de Dios, de la Iglesia Católica, y de toda religión) y otra muy distinta es el anti-catolicismo: medias verdades, calumnias, mentiras a sabiendas, coacciones, amenazas… No nos engañemos: ¡Se ataca al Santo Padre para manchar a la Iglesia entera!
A comienzos de septiembre, los medios de comunicación calentaban el ambiente sobre la visita del Papa a Inglaterra.
Hoy Domingo 19 de septiembre, tras la Misa de beatificación de Newman, se hacía evaluación:
«Es un éxito espiritual», respondió el padre Federico Lombardi, cuando los periodistas le pidieron que evaluara el conjunto de la visita. «El papa no está contento porque hubo grandes muchedumbres, sino porque tenemos la clara demostración de que la gente estaba interesada en lo que teníamos que decir», explicó Lombardi. «Cientos de miles de personas oyeron el mensaje del Papa», agregó. (¡Muchas más, muchas más, Padre Lombardi: Medio mundo estábamos pendientes de esta visita!).

     «En materia de ecumenismo, la visita fue muy positiva», señaló por otra parte, destacando también la «muy buena aceptación que recibió el discurso de Westminster Hall» el viernes en Londres ante una nutrida representación de la sociedad civil y numerosos políticos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Causa de los Santos
El grupo de oración P. Pío visita dos conventos del Arciprestazgo de Alcalá la Real

El grupo de oración P. Pío visita dos conventos del Arciprestazgo de Alcalá la Real

El pasado 26 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, una nutrida representación del grupo de oración de P. Pío, con sede canónica en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced (Jaén), visitó dos conventos de clausura de la Sierra Sur de Jaén. Con motivo del VIII Centenario de San Francisco de Asís, qu el grupo giennense ha organizado diversas actividades extraordinarias.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

Hoy, 3 de noviembre, coincidiendo con el Dies Natalis del Beato Manuel Lozano Garrido. «Lolo», la Iglesia de Jaén conmemora el quincuagésimo segundo aniversario de la memoria del Beato periodista. […]
La Iglesia de Jaén recuerda el martirio del Beato Manuel Aranda

La Iglesia de Jaén recuerda el martirio del Beato Manuel Aranda

Este 8 de agosto se cumple el 87 aniversario del martirio del Beato Manuel Aranda. El joven seminarista, natural de Monte Lope Álvarez, que entregó su vida a causa de la fe, en los primeros meses de la Guerra Civil Española. Para conmemorar el martirio, la Asociación Beato Manuel Aranda ha organizado distintos actos, que tendrá lugar en Monte Lope Álvarez, esta tarde.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo