V Semana en Santa María la Mayor de Andújar: «En comunión para evangelizar»

14 noviembre de 2018

La Parroquia de Sta. María de Andújar celebrará próximamente una serie de actos y cultos que quedarán enmarcados en la V Semana de Sta. María la Mayor con el lema “En comunión para evangelizar”. Este programa intenta dar respuesta al objetivo preferente para este curso pastoral (Anunciamos el Evangelio) propuesto por nuestro Obispo, Don Amadeo,  saliendo al encuentro de los que desconocen la Buena Noticia de Jesús, de los que viven con indiferencia, de los que nada quieren saber de la vida de la Iglesia y de los que necesitan un empujón para despertar de la rutina en su fe.

Para todo ello se llevará a cabo en el Templo, el  viernes, día 16 de noviembre, a las 20 h. un concierto a cargo de la Coral Tomás de Victoria de Granada. La música nos acerca al misterio de nuestro Señor Jesucristo y podremos disfrutar de esos momentos de reflexión mientras escuchamos sus maravillosas voces en honor a nuestro Padre.

El domingo, 18 de noviembre, a las 20 h. se celebrará una Eucaristía en la que daremos gracias a  Dios por ese don que nos da para ser misioneros de  su mensaje y de su Palabra y en la que participaremos del banquete que se convierte en alianza y posibilita ese encuentro del Altísimo con cada uno de nosotros.

Desde el martes 20 hasta el jueves 22 se celebrarán unas charlas-coloquio  para reflexionar sobre tres pilares básicos en toda comunidad cristiana como son la Evangelización, Caridad y Liturgia. Se intentará dar repuesta por parte de los distintos agentes de pastoral que forman las distintas vocalías de la parroquia a cuestiones de naturaleza, fin y vivencias de cada uno de estos pilares dentro de nuestra comunidad exponiendo sus propias experiencias al respecto en el desarrollo de su actividad dentro de la parroquia.

El martes, 20 de noviembre, versará sobre la Evangelización y presentará Dª Ana Belén López Gómez, coordinadora General de Catequesis. El miércoles, día 21, el tema a tratar será la Caridad presentado por D. Amador Espejo Ortiz, director de Cáritas Parroquial y el jueves, 22 se hablará sobre la Liturgia presentando por la coordinadora Dª María del Carmen Parra Munuera.

Las charlas-coloquio se llevarán a cabo en el salón parroquial a las 20 h. y en todas ellas habrá representantes de las distintas vocalías de la parroquia como son Catequesis, Cáritas, Liturgia, Cofradías, Pastoral de la Salud, Coro, Conferencias de S. Vicente y Vida Ascendente.

Francisco José Cano de Haro
Miembro del Consejo Pastoral Parroquial de Santa María