Una veintena de parejas participan en el curso de preparación al matrimonio del Arciprestazgo de Alcalá la Real

17 febrero de 2023

Alcalá la Real ha acogido, durante dos fines de semana, de 17 a 20 horas, el curso de «preparación al matrimonio y a la vida familiar” al que han accedido 24 parejas del arciprestazgo. Las tres primeras jornadas se han desarrollado en la parroquia de El Salvador  y la última, en Santa María la Mayor.

Con este curso se ha pretendido favorecer un nuevo encuentro de los novios con la Iglesia, presentándoles el matrimonio como una realidad positiva para vivirla, resaltando la riqueza de la gracia del sacramento.

Tras la acogida inicial a las parejas de novios, varios matrimonios procedentes de las parroquias de la localidad fueron impartiendo diferentes charlas de aproximadamente una hora de duración cuyos contenidos temáticos giraron en torno a los conceptos de la persona y la comunidad conyugal, el matrimonio y la familia cristiana. Tras estas charlas, las parejas se distribuían en grupos pequeños en los que, junto a un matrimonio, se debatía sobre el tema tratado creando un clima de diálogo y participación por parte de los novios. Las parejas no coincidían en el mismo grupo para, así, propiciar un diálogo posterior entre los dos sobre lo hablado en cada uno de los suyos.

Los  sacerdotes de las tres parroquias de la localidad completaron la formación con charlas sobre los Sacramentos de iniciación, la llamada a la reconciliación y el matrimonio, en concreto.

Finalizaron las jornadas con la participación de todos en la celebración de la Eucaristía del domingo, en la Iglesia de Consolación, en la que varios de ellos realizaron las lecturas.

Por último, compartimos un pequeño refrigerio en el que, en un ambiente más distendido, conocimos las impresiones que habían sacado del curso y que junto a lo que se desprende de una pequeña encuesta que completaron por escrito, a la mayoría de las parejas les pareció productivo, les ha ayudado a ver el matrimonio desde un prisma distinto, ayudándoles a reflexionar sobre su propia fe y aprendiendo de lo aportado por otras parejas, por los matrimonios y por los sacerdotes.

Parroquia de Santa María de Alcalá la Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo