Una veintena de jóvenes participa en los encuentros vocacionales ‘Manuel Aranda’

7 julio de 2011

Encuentro Vocacional Manuel Aranda     El Centro Vocacional ‘Manuel Aranda’ organiza a lo largo de todo el curso una serie de encuentros vocacionales que se celebran una vez al mes. Además, organiza un encuentro de fin de curso en el que los jóvenes pueden convivir a lo largo de tres días. Así, del 29 de junio al 1 de julio tuvo lugar, en el Seminario Diocesano, la convivencia de fin de curso en la que participaron 25 jóvenes procedentes de multitud de localidades de la provincia de Jaén. “Han venido 21 jóvenes de distintos pueblos de la Diócesis: de Marmolejo, de Villacarrillo, de Sabiote, de Jaén, de Torreperogil, de Villanueva del Arzobispo, de Noalejo, de la Iruela, de Torredonjimeno, de Mancha Real, de Mengíbar, de los Villares y de Jabalquinto. Además, también han participado los Seminaristas Menores”, asegura José María Romero, Rector del Seminario Menor y miembro del Centro Vocacional ‘Manuel Aranda’.

     El fundamento de dichos  encuentros es despertar la vocación sacerdotal de en los adolescentes y jóvenes que participan en ellos.  “A lo largo de todo el curso con textos del Evangelio como pueden ser las vocaciones de María, de los Apóstoles, de los Profetas, de Moisés… a través de la reflexión de estas mismas vocaciones vamos descubriendo señales y rasgos que a ellos les pudieran venir bien a la hora de plantearse su propia vocación. En las convivencias presentamos, también, a un Santo Sacerdote. Por tanto, no sólo vemos la vocación, sino toda la experiencia sacerdotal y el servicio sacerdotal, porque a ellos les ayuda mucho conocer  testimonios”, explica el Rector del Seminario Menor.
     Desarrollo del compañerismo, ayuda en la fe, seguridad en la decisión o conseguir evadir el miedo a la llamada de Dios… son algunos de las cuestiones en las que contribuye este tipo de encuentros.
     “En las convivencias hay muy bien ambiente y se lo pasan muy bien. Todas las actividades: la presentación del  Apóstol San Pablo, el Vía Crucis, la celebración penitencial, las mesas redondas… todas son muy dinámicas y atractivas. Y si además de pasárselo bien, va uno cogiendo a San Pablo, no sólo con la cabeza, sino también con el corazón, pues nos enriquezcamos mucho.  Por eso quiero animar a los jóvenes, a los adolescentes a que se planteen el tema del sacerdocio, de la vocación… porque aunque en las orientaciones profesionales no aparece el sacerdocio, ciertamente es una opción más. Una opción que llena una vida, que llena un corazón y que es capaz de contagiar alegría y esperanza todos los jóvenes, mayores o enfermos. Realmente merece la pena ser sacerdote y plantearte la vocación”.
     El encuentro culmina el día 2 de julio con la ordenación sacerdotal  del diácono Germán Aguilera, alumno del Seminario Mayor Diocesano. “La ordenación  es algo que a los chicos les llama la atención. Ser testigos de una ordenación les cala muy hondo”, afirma Romero.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo