Una treintena de feligreses de San Pedro Pascual de Jaén reciben la confirmación de manos del Obispo, Don Amadeo

7 junio de 2016

El sábado, 4 de junio, el Obispo de la Diócesis presidió la Eucaristía y la celebración del Sacramento de la Confirmación de más de una treintena fieles de la Parroquia La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén.

La Iglesia de San Pedro Pascual estaba totalmente repleta de familias y amigos de los confirmandos que los quisieron acompañar para compartir la alegría del “Sacramento del Espíritu”, además de tener la oportunidad de conocer al nuevo Obispo.

En su homilía, Don Amadeo, afirmó, “Un cristiano lo es siempre. En todos los momentos y circunstancias de su vida. Los cristianos tenemos un modo público de decir que somos cristianos, y ese modo público es celebrar todos juntos la Eucaristía el domingo, en el día del Señor”. Haciendo referencia a los confirmandos, el Obispo quiso resaltar la importancia de este Sacramento, y que con él, no sólo se enriquece aquel que la recibe, sino también la Parroquia: “Los que vais a recibir el Sacramento de la Confirmación vais a ser enriquecidos interiormente, personalmente, vais a ser enriquecidos por el Espíritu de Dios, por el Espíritu Santo”. Y en este sentido prosiguió,  “El amor de Dios, la Gracia de Dios se hacen presentes para un grupo de personas, y el Espíritu Santo viene a sus vidas y viene a enriquecer a todos vosotros los que vais a recibir los dones del Espíritu Santo en vuestro corazón”. El Pastor diocesano explicó a los que recibían esa tarde el Sacramento de la Confirmación, que esos dones que reciben con el Sacramento, a través del Espíritu Santo son para “enriquecerse personalmente y para los demás. Que los dones que hoy recibís los pongáis a disposición de los otros, al servicio de la Iglesia”.

Sacramento

Después de la Homilía, el Obispo, junto con el párroco de San Pedro Pascual, D. Manuel Ángel  Castillo, se inició propiamente el rito del Sacramento de la Confirmación.

Monseñor Rodríguez Magro comenzó con la renovación de las promesas del Bautismo a los confirmandos.  A continuación, D. Manuel Ángel Castillo le presentó el santo crisma con el que iban a ser ungidos.

Uno a uno, los más de treinta confirmandos, jóvenes y adultos, acompañados de su padrino o madrina del Sacramento, fueron llegando hasta el presbiterio donde los esperaba el Obispo Don Amadeo. Éste, tras preguntar su nombre, los ungió con el santo óleo,  haciendo la señal de la cruz en sus frentes y pronunciando “Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo”. Los recién confirmados, como indicó en su homilía el Pastor diocesano, son renovados por la fuerza del Espíritu Santo, recibiendo los dones que “los enriquecen” por dentro y que deben ser puestos al servicio de su comunidad parroquial.

Al término de la Eucaristía, todos los recién confirmados se hicieron una fotografía de familia con el Obispo, Don Amadeo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad