Una treintena de feligreses de San Pedro Pascual de Jaén reciben la confirmación de manos del Obispo, Don Amadeo

7 junio de 2016

El sábado, 4 de junio, el Obispo de la Diócesis presidió la Eucaristía y la celebración del Sacramento de la Confirmación de más de una treintena fieles de la Parroquia La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén.

La Iglesia de San Pedro Pascual estaba totalmente repleta de familias y amigos de los confirmandos que los quisieron acompañar para compartir la alegría del “Sacramento del Espíritu”, además de tener la oportunidad de conocer al nuevo Obispo.

En su homilía, Don Amadeo, afirmó, “Un cristiano lo es siempre. En todos los momentos y circunstancias de su vida. Los cristianos tenemos un modo público de decir que somos cristianos, y ese modo público es celebrar todos juntos la Eucaristía el domingo, en el día del Señor”. Haciendo referencia a los confirmandos, el Obispo quiso resaltar la importancia de este Sacramento, y que con él, no sólo se enriquece aquel que la recibe, sino también la Parroquia: “Los que vais a recibir el Sacramento de la Confirmación vais a ser enriquecidos interiormente, personalmente, vais a ser enriquecidos por el Espíritu de Dios, por el Espíritu Santo”. Y en este sentido prosiguió,  “El amor de Dios, la Gracia de Dios se hacen presentes para un grupo de personas, y el Espíritu Santo viene a sus vidas y viene a enriquecer a todos vosotros los que vais a recibir los dones del Espíritu Santo en vuestro corazón”. El Pastor diocesano explicó a los que recibían esa tarde el Sacramento de la Confirmación, que esos dones que reciben con el Sacramento, a través del Espíritu Santo son para “enriquecerse personalmente y para los demás. Que los dones que hoy recibís los pongáis a disposición de los otros, al servicio de la Iglesia”.

Sacramento

Después de la Homilía, el Obispo, junto con el párroco de San Pedro Pascual, D. Manuel Ángel  Castillo, se inició propiamente el rito del Sacramento de la Confirmación.

Monseñor Rodríguez Magro comenzó con la renovación de las promesas del Bautismo a los confirmandos.  A continuación, D. Manuel Ángel Castillo le presentó el santo crisma con el que iban a ser ungidos.

Uno a uno, los más de treinta confirmandos, jóvenes y adultos, acompañados de su padrino o madrina del Sacramento, fueron llegando hasta el presbiterio donde los esperaba el Obispo Don Amadeo. Éste, tras preguntar su nombre, los ungió con el santo óleo,  haciendo la señal de la cruz en sus frentes y pronunciando “Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo”. Los recién confirmados, como indicó en su homilía el Pastor diocesano, son renovados por la fuerza del Espíritu Santo, recibiendo los dones que “los enriquecen” por dentro y que deben ser puestos al servicio de su comunidad parroquial.

Al término de la Eucaristía, todos los recién confirmados se hicieron una fotografía de familia con el Obispo, Don Amadeo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El pasado 5 de noviembre, la comunidad “Cristo Rey”, perteneciente al Instituto de Religiosas de San José de Gerona, presente en la ciudad de Jaén desde el año 1949, gozaba de la visita de Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, acompañado por su secretario personal, D. Francisco Javier Cova Martínez.
El Obispo anima a los fieles, en el Día de la Iglesia diocesana, a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros

El Obispo anima a los fieles, en el Día de la Iglesia diocesana, a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros

 «¿Y si lo que buscas está en tu interior?», bajo ese lema se celebró, este domingo, el Día de la Iglesia diocesana. Una jornada festiva, de acción de gracias y que nos recuerda ese sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad, y a nuestra Iglesia particular, la del Santo Reino.
María Teresa Ortiz comienza su camino de discernimiento de vida eremítica, y podría convertirse en la primera mujer ermitaña en la Diócesis

María Teresa Ortiz comienza su camino de discernimiento de vida eremítica, y podría convertirse en la primera mujer ermitaña en la Diócesis

Este domingo se ha celebrado el Día de la Iglesia diocesana, y lo hacía bajo el lema: “¿Y si lo que buscas está en tu interior?”, en el que se animaba a todos a hallar la felicidad personal respondiendo a la vocación personal, a responder a la “llamada” de vida cuyo resultado es transformador e “invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud”.
Ya es beato el padre José Torres Padilla, cofundador de la Compañía de las Hermanas de la Cruz

Ya es beato el padre José Torres Padilla, cofundador de la Compañía de las Hermanas de la Cruz

El pasado sábado, 9 de noviembre, en la Catedral de Sevilla fue testigo de la beatificación del padre José Torres Padilla, cofundador de las Hermanas de la Cruz.​ La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, y concelebrada por 17 obispos, entre ellos Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo