Una reliquia con la sangre del Beato Juan Pablo II para la parroquia de San Eufrasio de Andújar

10 mayo de 2012

Juan Pablo II     El Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, va a regalar a la Parroquia de San Eufrasio una reliquia del Beato Juan Pablo II. Se trata de un trozo de tela con sangre de la sotana que vestía el 13 de mayo de 1981, cuando Ali Agca disparó contra el Pontífice mientras saludaba a miles de personas concentradas en la Plaza de San Pedro.
     Es deseo del Sr. Obispo que la reliquia del Beato Juan Pablo II se venere en nuestra diócesis en la Iglesia del Patrón diocesano, San Eufrasio, siendo así de los pocos lugares que cuentan con tan preciada reliquia.
     Andújar es una ciudad mariana por excelencia y uno de los muchos títulos con los que se puede definir al Beato Juan Pablo II, es mariano. Su lema era «Totus Tuus» y muchas veces confesó su amor por España, tierra de María.
     Este próximo martes, 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Eufrasio, a las 7 de la tarde, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, presidirá la Eucaristía en el terreno donde se va a construir el Complejo Parroquial de San Eufrasio (centro pastoral y templo), en el polígono Puerta de Madrid, entregando la custodia de la reliquia a esta parroquia.

Según el párroco de San Eufrasio de Andújar, D. Sebastián Guerrero Fernández, «es un privilegio y una gran responsabilidad poder contar con una reliquia que contiene la sangre del Beato Juan Pablo II. Agradecemos a nuestro Obispo este gesto tan importante con nuestra parroquia. Esto demuestra una vez más su preocupación por esta comunidad y por la construcción del templo del Patrón de la Diócesis». El párroco afirma que «el día 22 de cada mes veneraremos la reliquia y siempre que un grupo, Cofradía, Parroquia o cualquier otra institución quiera hacerlo, previo aviso, los atenderemos gustosos. Dicha reliquia estará expuesta todo el año en nuestra Parroquia». D. Sebastián Guerrero también invita a la celebración eucarística: «invitamos a todos a la celebración eucarística del 15 de Mayo, en la que festejaremos al Patrón de la diócesis, de Andújar y titular de nuestra parroquia y recibiremos y veneraremos la reliquia del Beato Juan Pablo II».