Una reliquia con la sangre del Beato Juan Pablo II para la parroquia de San Eufrasio de Andújar

10 mayo de 2012

Juan Pablo II     El Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, va a regalar a la Parroquia de San Eufrasio una reliquia del Beato Juan Pablo II. Se trata de un trozo de tela con sangre de la sotana que vestía el 13 de mayo de 1981, cuando Ali Agca disparó contra el Pontífice mientras saludaba a miles de personas concentradas en la Plaza de San Pedro.
     Es deseo del Sr. Obispo que la reliquia del Beato Juan Pablo II se venere en nuestra diócesis en la Iglesia del Patrón diocesano, San Eufrasio, siendo así de los pocos lugares que cuentan con tan preciada reliquia.
     Andújar es una ciudad mariana por excelencia y uno de los muchos títulos con los que se puede definir al Beato Juan Pablo II, es mariano. Su lema era «Totus Tuus» y muchas veces confesó su amor por España, tierra de María.
     Este próximo martes, 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Eufrasio, a las 7 de la tarde, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, presidirá la Eucaristía en el terreno donde se va a construir el Complejo Parroquial de San Eufrasio (centro pastoral y templo), en el polígono Puerta de Madrid, entregando la custodia de la reliquia a esta parroquia.

     Según el párroco de San Eufrasio de Andújar, D. Sebastián Guerrero Fernández, «es un privilegio y una gran responsabilidad poder contar con una reliquia que contiene la sangre del Beato Juan Pablo II. Agradecemos a nuestro Obispo este gesto tan importante con nuestra parroquia. Esto demuestra una vez más su preocupación por esta comunidad y por la construcción del templo del Patrón de la Diócesis». El párroco afirma que «el día 22 de cada mes veneraremos la reliquia y siempre que un grupo, Cofradía, Parroquia o cualquier otra institución quiera hacerlo, previo aviso, los atenderemos gustosos. Dicha reliquia estará expuesta todo el año en nuestra Parroquia». D. Sebastián Guerrero también invita a la celebración eucarística: «invitamos a todos a la celebración eucarística del 15 de Mayo, en la que festejaremos al Patrón de la diócesis, de Andújar y titular de nuestra parroquia y recibiremos y veneraremos la reliquia del Beato Juan Pablo II».

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad