Una quincena de adolescentes recibe el Sacramento de la Confirmación en Castillo de Locubín

30 mayo de 2024

El pasado 10 de mayo, a las 20: 00 h, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General de la Diócesis de Jaén, llegaba a la parroquia de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín, donde fue acogido por nuestro párroco, D. Manuel Jesús Ceacero Sierra.

La comunidad, asistió a la celebración del Sacramento de la Confirmación en donde el Espíritu Santo descendió sobre 15 adolescentes de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Charilla, San Antonio de Padua de Ventas del Carrizal y de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín.

Todos los jóvenes, junto a sus familias,  padres y padrinos, participaron activamente en la liturgia.

La celebración se desarrolló en un clima festivo en el que el coro parroquial animó y alegró con sus cantos este momento tan importante para la comunidad.

El Provicario reflexionó en la homilía con los catecúmenos sobre la importancia de reconocer que nunca estamos preparados totalmente para recibir un Sacramento, es el Espíritu el que nos capacita y nos ayuda. Así mismo, la culminación de la iniciación cristina ha de ser el comienzo del compromiso profundo en la vida de la comunidad parroquial.

Les habló de qué se siente cuando recibes el Sacramento de la Confirmación, de la fuerza interior que nos da y, también, de los sacramentos de iniciación cristiana, que nos compromete a estar unidos como cristianos. “Habéis llegado a la meta de la iniciación cristiana. Eso significa que lo que toca, a partir de ahora es crecer, madurar, ir creciendo en valores”. “Cuando salgáis por la puerta de vuestra parroquia dad testimonio de vuestra fe”. «Que esta celebración no sea una despedida».

La comunidad parroquial agradeció al Provicario General su presencia y exhortación. La Eucaristía finalizó con un canto de alabanza a la Virgen María.

Damos las gracias al Provicario de la Diócesis por su cercanía, cariño y disponibilidad. ¡Damos las gracias a Dios por todo!

Parroquia de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

En la tarde del pasado 6 de junio, vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron lugar las confirmaciones de 23 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo.
Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, las secciones de la Adoración Nocturna celebraron la Vigilia extraordinaria. El domingo, 2 de junio, Jesús Sacramentado salió a las calles. Por otro lado, el martes 4 de junio, la Parroquia de la Encarnación celebró las confirmaciones que fueron presididas por el Vicario General.
Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

El templo parroquial de San Martín de Tours de Arjona acogió, el jueves 30 de mayo, la celebración del Sacramento de la Confirmación de 57 jóvenes y adultos de Arjona y Escañuela. La Eucaristía estuvo presidida, en nombre del Obispo, por el Vicario D. Ildefonso Rueda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo