Una Peregrinación solidaria

18 septiembre de 2008

De izquierda a derecha: el Sr. Obispo, la presidenta de Cáritas Jerusalén, el Padre franciscano Teodoro y el Vicario de CaridadLa peregrinación a Tierra Santa ha servido para llevar a los habitantes de esta zona el testimonio solidario de los católicos de Jaén. A través de Cáritas Diocesana de Jaén se ha hecho posible el envío de un donativo de 100.000 euros con los que se va a poder adquirir una U.V.I. móvil en la zona de Gaza. En un encuentro con los peregrinos y el Sr. Obispo de Jaén, la directora de Cáritas Jerusalén agradeció el donativo y explicó la situación social tan difícil por la que atraviesan estas gentes. Cáritas está realizando una gran labor con los más desfavorecidos de Tierra Santa. Este donativo se ha recogido en las colectas que se realizaron en las parroquias y templos de la diócesis de Jaén con motivo de la festividad del Corpus Christi.

El Sr. Obispo escribió una carta pastoral con motivo de la fiesta del Corpus Christi en la que afirmaba: «Al mirar a todos los hombres como hermanos con los mismos ojos con que Cristo los mira, lo que ofrecemos es un amor transformado. Por eso, si en nuestra vida faltara el amor divino, no sería posible reconocer en esos rostros las imágenes de Dios. La caridad cristiana, sin orillar ni suplantar ni mucho menos a la justicia y solidaridad humana, no se inspira, sin embargo, en esquemas y proyectos que pretendan, sin más, una asistencia social, sino hacer visible al Dios vivo. Es servicio de amor. Es reconocer en el necesitado la imagen de Dios, es responder a su situación concreta. La caridad es la elevación sobrenatural del amor humano. Es amar al prójimo con Dios y como Dios. El resultado de la colecta de este año se destinará, por Cáritas Diocesana, a favor de Cáritas Palestina con ocasión de la Peregrinación Diocesana a Tierra Santa el mes de agosto».

De esta forma, junto a la experiencia espiritual que supone la visita y oración en los lugares santos, se ha realizado un importante gesto caritativo con los habitantes de estas tierras gracias a la generosidad de los jienenses. También el Sr. Obispo, en nombre de la diócesis, entregó un donativo de 3.050 euros a la Custodia Franciscana que realiza una labor evangelizadora y social encomiable en estas tierras tan golpeadas por la violencia y la emigración.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas Jaén recibió el año pasado más de 660.000 euros de las casillas solidarias de la Renta

Cáritas Jaén recibió el año pasado más de 660.000 euros de las casillas solidarias de la Renta

Cáritas pone en marcha su campaña “Únete al movimiento doble X”, con la que invita a marcar conjuntamente las casillas de la Iglesia y la de actividades de interés social, ya que ambas apoyan el trabajo frente a la exclusión social.
Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge, desde el pasado lunes hasta el 29 de mayo, la exposición “No son solo cucharas”, del artista Lope Campos. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Además, todos los miércoles, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada con el propio autor, que explicará el sentido de cada una de las fotografías.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas y el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española consideran que la aprobación del Real Decreto, que permitirá una regularización extraordinaria de personas migrantes, es una medida de responsabilidad política, ética y social.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo