Una charla coloquio y una Eucaristía para celebrar la Jornada por el Trabajo Decente

27 septiembre de 2024

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, ante la conmemoración, el próximo 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, ha organizado actos en la Diócesis de Jaén, con el lema «Por ti, por mí, trabajo decente». En concreto, se celebrarán el 5 de octubre próximo. Serán en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque de la capital y comenzarán a las seis de la tarde con una charla-coloquio con el título “Condiciones de vida y trabajo de la mujer jornalera”. Intervendrán Ana Pinto Lepe y Sandra Algaba El Khadraoui, de “Jornaleras de Huelva en lucha”, junto con Isabel Guimaraes, empleada del hogar y militante de HOAC. Estarán moderadas por Bartolomé Mateos, delegado de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Jaén, e Isabel Mateos, presidenta de HOAC Jaén.

A su término, a las ocho de la tarde, se celebrará la eucaristía por el trabajo decente, en el mimo templo, presidida por el consiliario de la Delegación de Pastoral del Trabajo, Pedro Montesinos.

La iniciativa Iglesia por el trabajo Decente (ITD) comenzó su andadura en 2014 y está integrada en la Diócesis de Jaén por Cáritas, Confer, HOAC, la Pastoral del Trabajo, Acción Católica General, la Delegación de Migraciones, la Pastoral Penitenciaria, la Pastoral Gitana y el Secretariado para la Juventud. Su objetivo es sensibilizar, visibilizar y denunciar una cuestión esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano y reivindicar el trabajo decente «hacia el interior de estas organizaciones, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad».

Cáritas diocesana de Jaén