Más de 100 profesores de religión participaron en el encuentro celebrado el pasado sábado 24 de abril en la ciudad de Linares.
El motivo fundamental de este Encuentro Familiar era el de celebrar la Pascua de Resurrección, así lo aseguraba la Delegada Diocesana de Enseñanza, María Gómez. “Este encuentro lo solemos celebrar cada año, después de la Pascua, después del domingo de Resurrección. El motivo es festivo y el objetivo es la convivencia, la fraternidad. Pretendemos pasar un día agradable, celebrar una eucaristía que nos une al motivo fundamental de la religión cristiana, que es la resurrección de Jesucristo. A esta celebración se le une este año otro tipo de encuentro, cuyo objetivo es conocer un poquito más la figura de Manuel Lozano Garrido. Queremos acercarnos a su figura, para que conociéndolo nosotros como profesores, también podamos invitar a los alumnos a seguir un poquito su vida, sus huellas”.
Ver fotos del Encuentro
La jornada comenzaba a las 10 de la mañana, con la acogida de los profesores en la Parroquía de San Agustín. Tras la Eucaristía, comenzaba el recorrido hasta Santa María la Mayor, parroquia donde se bautizaron San Pedro Poveda y Manuel Lozano Garrido. “Se ha realizado un recorrido por la ciudad linarense. El motivo fundamental es dar a conocer los sitios donde Lolo vivió: el lugar donde nació, vivió, trabajó y sobre todo, conocer la ciudad que lo vio crecer de niño, jugar en sus calles, que lo vio llevar con sus compañeros de Acción Católica la Eucaristía a otros enfermos, etc. Conocer qué hace un niño con esa edad. Un niño que ya se implica en una evangelización”. El encuentro finalizaba a las 14.30 se celebraba una comida en el Colegio Salesianos de S. Agustín.