Un sacerdote diocesano nombrado dos veces «hijo adoptivo»
3 diciembre de 2012 Alrededor de un centenar de personas de Villanueva de la Reina y de Linares se dieron cita el pasado sábado 1 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina para homenajear al que ha sido hasta hace dos meses su Párroco, Don Alberto Jaime Martínez Pulido.
El pasado 29 de noviembre el pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina votaba a favor de la moción presentada por el grupo socialista: nombrar a D. Alberto Jaime Martínez Pulido «hijo adoptivo» de Villanueva de la Reina. Votaron a favor los ocho concejales del PSOE y los dos del PP y se abstuvo la concejal de IU.
Durante el acto, el Alcalde villanovero, D. Blas Alves, elogió la figura del sacerdote diocesano, que durante los últimos cinco años ha sido el Párroco de la localidad: “En estos últimos cinco años la presencia de Alberto no ha pasado desapercibida para nadie… Sus homilías, bodas o entierros han sido capaces de arrancar la más sincera admiración, incluso de los no creyentes o menos practicantes”. También insistió el Sr. Alcalde en la labor de recuperación del patrimonio artístico del pueblo.
Tras su intervención tomaron la palabra los sacerdotes amigos presentes en el acto: D. Francisco Calleja, D. Sebastián Pedregosa y D. Julio Segurado. Los tres compañeros completaron la biografía interior del sacerdote homenajeado.
Tras estas intervenciones espontáneas, el Alcalde hizo entrega a D. Alberto Jaime de una medalla de la ciudad y de un pergamino, como signo del nombramiento como «hijo adoptivo» de la localidad.
Para cerrar el acto, tomó la palabra D. Alberto Jaime Martínez, que se mostró durante todo el acto muy emocionado. Tras agradecer públicamente la distinción de la Corporación Municipal y la ayuda recibida por parte de todo el pueblo en las obras de recuperación del patrimonio artístico de este pueblo, señaló que de lo que más feliz se sentía es de su labor sacerdotal en el municipio.
Don Alberto Jaime ocupa el privilegiado honor de haber recibido el título de hijo adoptivo de dos pueblos: Frailes en 2003 y Villanueva de la Reina en 2012. En ambas localidades además ha sido la primera persona en recibir ese nombramiento.