Un mes de María lleno de ilusión misionera en Génave

5 junio de 2019

Sumergidos en el año de la Misión diocesana, éste mes de mayo hemos podido gozar de la presencia maternal de la Virgen María, la primera discípula misionera y el modelo que nos acerca a Jesús.

Cada jueves de mayo, con la Virgen de Fátima, hemos celebrado la Eucaristía en barrios distintos del pueblo de Génave. En este mes de mayo también han tenido lugar las primeras confesiones de algunos de nuestros niños y la primera Comunión de dos niños. Sin duda, el momento más esperado para Génave es ése último sábado para celebrar la romería en honor de su Patrona, la Virgen del Campo, en su ermita. En este mes también celebramos a San Isidro, el patrón de los agricultores.

No nos podemos olvidar del día de la Pascua del Enfermo, fue en la Residencia de Mayores de Génave donde se celebró la Misa y el sacramento de la Unción a un gran número de personas, sin duda, un día emotivo y especial con nuestros enfermos y mayores.

El mes de mayo acababa este año, con motivo del año misionero, con una procesión de candelas nocturna con nuestra Virgen de Fátima, donde pudimos rezar el Rosario y darle gracias a María por este mayo misionero.

Seguimos llenos de ilusión viviendo la Misión, ahora es momento de dar gracias a la Virgen María por su testimonio y pedirle que nunca nos cansemos de llevar la Buena Noticia a cada rincón.

Parroquia la Inmaculada – Génave

Galería Fotográfica: «Mes de mayo en Génave»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

En la tarde del pasado 6 de junio, vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron lugar las confirmaciones de 23 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo