Un grupo de presos participa en una jornada de convivencia en la Parroquia del Sagrado Corazón de Linares

20 abril de 2016

El pasado día 9 de abril, un grupo de presos de la cárcel de Jaén, invitados por Cáritas parroquial, visitó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús-el Pilar, de Linares. Los reclusos iban acompañados por el capellán de la cárcel, así como por un funcionario, una religiosa y una voluntaria.

La jornada empezó por la recepción de los reclusos y sus acompañantes en el Centro Parroquial, por parte del párroco D. Miguel Cámara del Moral, voluntarios de Cáritas y un grupo de parroquianos. Allí se compartió distendidamente un desayuno entre todos. A continuación se realizó una visita por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Linares, que incluyeron la ermita de la Virgen de Linarejos (con un guía que explicó con minuciosidad y amenidad los pormenores de la historia de la ermita, así como de las extraordinarias pinturas de Francisco Baños), el Museo del Pósito y el Hospital y cripta de los Marqueses de Linares. Posteriormente, se volvió al Centro Parroquial, donde los parroquianos les habían preparado una comida especial, con aperitivos, paella, postres, dulces y café. La jornada terminó con una misa en el mismo Centro, con la emocionada participación de todos los que habían compartido un día tan especial.

En la expresión de la cara de los seis reclusos había agradecimiento y emoción, sobrepuesto al dolor que reflejaban sus ojos. En las de los parroquianos, había emoción y agradecimiento también. Porque todos conversamos con todos, y unos y otros nos regalamos lo mejor que hay en el corazón del ser humano: cariño y comprensión mutuos.

Pastoral Penitenciaria