Un Grupo de las distintas comunidades de la Parroquia San Rafael Arcángel de Cortijos Nuevos hace Cursillos de Cristiandad en Córdoba

15 febrero de 2016

Hemos tenido la oportunidad y la suerte de poder participar del Cursillo de Cristiandad número 1055 en Córdoba, en los días 28 al 31 de Enero.

Difícilmente se puede explicar con palabras el Bien tan grande que para todos ha supuesto.

Normalmente cualquier efecto que podamos sentir tiene una causa lógica que lo provoque, en cambio lo que hemos sentido en el trascurso y después de nuestra experiencia de cursillos no tiene una causa lógica, lo cual lo hace aúnmás inexplicable, desde el plano meramente humano.

La realidad objetiva del cursillo consiste en que un grupo de gente, hace un esfuerzo gratuito por intentar presentarnos a Jesús, no consiste en mucho más, si bien es cierto, que no solo lo presentan de palabra, sino y sobre todo de obras, con el trato y el estilo de vida y de servicio altruista.

Ciertamente a todos nos pasa que cuando conocemos a un amigo nuevo nos da alegría, creo que la esencia de Cursillos es que hace posible el conocer a Jesús tal cual es, despejando el tamizado que el mundo le ha pegado, de forma que tan disfrazado, no suele identificarse con el rostro auténtico y liberador, de aquel que dice la Biblia, es solo Amor, Camino, Verdad y Vida.

Puede pasar desapercibido el hecho de que mucha gente, en muchos lugares, incluso países distintos ha estado rezando por quienes imparten y reciben el cursillo, probablemente sea esta la causa fundamental de la Gran experiencia de Amistad sincera con Aquel que redescubrimos que nos Ama.

Realmente ha hecho posible la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, nos ha ayudado a descubrir y a realizar nuestra vocación personal, y nos ha animado e impulsado, a ser fermento de la verdad de cada uno de nosotros, la verdad del hombre, que no es el egoísmo, ni individualismo, ni materialismo… sino comunión en el Amor Cristiano y la Vida.

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Cursillos de Cristiandad Jaén celebraba, el pasado sábado, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, un encuentro muy especial en este inicio de curso: una Ultreya Diocesana.
Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre. El Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa Pontifical del día 30 de octubre en la Plaza de España.
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad