Un fin de semana intenso para el Apostolado Seglar de Jaén

15 noviembre de 2010

Apostolado Seglar      La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Jaén ha organizado este fin de semana las segundas jornadas de formación de acompañantes del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos, así como encuentro de los responsables de los grupos en marcha. Esta es una experiencia que se está llevando a cabo en algunas parroquias de nuestra provincia de cara a la formación de un laicado adulto, capaz de asumir su responsabilidad en la Iglesia y en el mundo.
     Simultáneamente ha tenido lugar en el seminario de Jaén el encuentro de responsables de movimientos y asociaciones de apostolado. A él asistieron, además del Director del Secretariado para la Pastoral Obrera, miembros de distintos movimientos y asociaciones de la Diócesis: HOAC, Encuentro Matrimonial, Equipos de nuestra Señora, Movimiento Cultural Cristiano, Carmelo Teresiano, Focolares…

La vocación del laicado cristiano no puede limitarse a ser espectadores pasivos de las celebraciones religiosas, sino que incluye su función de transformar el mundo según los valores del Evangelio. Para que esta tarea pueda llevarse a cabo es muy conveniente la creación de un laicado maduro y organizado que, desde una experiencia comunitaria de encuentro con Jesucristo se empeñe en la transformación de sus ambientes y de las estructuras injustas. Al servicio de este objetivo han estado las jornadas celebradas
La organización del encuentro, al que ha asistido el Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. José Antonio Maroto Expósito, ha corrido a cargo del equipo de la Delegación de Apostolado Seglar.

Ver Fotos del Encuentro