Un fin de semana intenso para el Apostolado Seglar de Jaén

15 noviembre de 2010

Apostolado Seglar      La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Jaén ha organizado este fin de semana las segundas jornadas de formación de acompañantes del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos, así como encuentro de los responsables de los grupos en marcha. Esta es una experiencia que se está llevando a cabo en algunas parroquias de nuestra provincia de cara a la formación de un laicado adulto, capaz de asumir su responsabilidad en la Iglesia y en el mundo.
     Simultáneamente ha tenido lugar en el seminario de Jaén el encuentro de responsables de movimientos y asociaciones de apostolado. A él asistieron, además del Director del Secretariado para la Pastoral Obrera, miembros de distintos movimientos y asociaciones de la Diócesis: HOAC, Encuentro Matrimonial, Equipos de nuestra Señora, Movimiento Cultural Cristiano, Carmelo Teresiano, Focolares…

La vocación del laicado cristiano no puede limitarse a ser espectadores pasivos de las celebraciones religiosas, sino que incluye su función de transformar el mundo según los valores del Evangelio. Para que esta tarea pueda llevarse a cabo es muy conveniente la creación de un laicado maduro y organizado que, desde una experiencia comunitaria de encuentro con Jesucristo se empeñe en la transformación de sus ambientes y de las estructuras injustas. Al servicio de este objetivo han estado las jornadas celebradas
La organización del encuentro, al que ha asistido el Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. José Antonio Maroto Expósito, ha corrido a cargo del equipo de la Delegación de Apostolado Seglar.

     Ver Fotos del Encuentro    

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Apostolado Seglar
Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

n nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 27 y 30 de junio en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra. Este cursillo ha sido coordinado por Rosa  María González Peláez y ha estado formado por  un equipo de once responsables junto a dos jóvenes matrimonios como equipo doméstico.
Acción Católica General celebra su asamblea diocesana, este sábado

Acción Católica General celebra su asamblea diocesana, este sábado

La parroquia de Cristo Rey de Jaén acoge, este sábado, 15 de junio a las 10 horas la asamblea diocesana de Acción Católica General. Comenzará con la oración y el […]
«Laicos por vocación, llamados a la misión»

«Laicos por vocación, llamados a la misión»

La celebración incluyó cantos, momentos de silencio, y meditaciones guiadas que invitaron a los presentes a reflexionar sobre los dones del Espíritu Santo y su acción en la vida de la Iglesia y de cada creyente. El Vicario General presidió la vigilia, haciendo una llamada a todos los cristianos a renovar el compromiso de ser discípulos y misioneros, llevando el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la sociedad.
La Diócesis aguardará, en comunión, la venida del Espíritu Santo: vigilia de Pentecostés 2024

La Diócesis aguardará, en comunión, la venida del Espíritu Santo: vigilia de Pentecostés 2024

La Delegación de Apostolado Seglar invita a todos las parroquias, congregaciones, asociaciones y movimientos al próximo encuentro que tendrá lugar la tarde del 18 de mayo en la capital, víspera de Pentecostés. La jornada dará comienzo a las 18 horas, en la Casa de la Iglesia, para después finalizar con una Eucaristía en la Catedral, presidia por el Obispo diocesano.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo