Un fin de semana intenso para el Apostolado Seglar de Jaén

15 noviembre de 2010

Apostolado Seglar      La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Jaén ha organizado este fin de semana las segundas jornadas de formación de acompañantes del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos, así como encuentro de los responsables de los grupos en marcha. Esta es una experiencia que se está llevando a cabo en algunas parroquias de nuestra provincia de cara a la formación de un laicado adulto, capaz de asumir su responsabilidad en la Iglesia y en el mundo.
     Simultáneamente ha tenido lugar en el seminario de Jaén el encuentro de responsables de movimientos y asociaciones de apostolado. A él asistieron, además del Director del Secretariado para la Pastoral Obrera, miembros de distintos movimientos y asociaciones de la Diócesis: HOAC, Encuentro Matrimonial, Equipos de nuestra Señora, Movimiento Cultural Cristiano, Carmelo Teresiano, Focolares…

La vocación del laicado cristiano no puede limitarse a ser espectadores pasivos de las celebraciones religiosas, sino que incluye su función de transformar el mundo según los valores del Evangelio. Para que esta tarea pueda llevarse a cabo es muy conveniente la creación de un laicado maduro y organizado que, desde una experiencia comunitaria de encuentro con Jesucristo se empeñe en la transformación de sus ambientes y de las estructuras injustas. Al servicio de este objetivo han estado las jornadas celebradas
La organización del encuentro, al que ha asistido el Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. José Antonio Maroto Expósito, ha corrido a cargo del equipo de la Delegación de Apostolado Seglar.

     Ver Fotos del Encuentro    

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Apostolado Seglar
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
Nuevos Cursillos de Cristiandad: hombres y mujeres que se han reencontrado con Cristo vivo

Nuevos Cursillos de Cristiandad: hombres y mujeres que se han reencontrado con Cristo vivo

El Espíritu Santo derramó su gracia en los corazones de los hombres y mujeres que participaron en el Cursillo de Cristiandad número 329 que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Casa de Espiritualidad diocesana.
Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. El encuentro sirvió para dar a conocer al Prelado jiennense este servicio eclesial, que lleva trabajando en nuestra diócesis más de 30 años, y […]
El movimiento Cursillos de Cristiandad arrancan el curso con una Ultreya

El movimiento Cursillos de Cristiandad arrancan el curso con una Ultreya

El movimiento de primer anuncio, Cursillo de Cristiandad en nuestra Diócesis, retoma, después del descanso estival, sus actividades. La primera, será un encuentro de los cursillistas, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en la Casa Diocesana de Espiritualidad, San Juan de Ávila, de la Yedra. Los responsables piden, para poder preparar la Ultreya, y que […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad