Un día para la historia: queda bendecida la nueva puerta del templo de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén

11 septiembre de 2024

Ya recordaremos para siempre el día 8 de septiembre de 2024, día de la Natividad de la Virgen María, día en que se ha bendecido la nueva puerta de nuestro templo parroquial de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén.

Después de unos años soñando con este proyecto y preparándonos para asumirlo económicamente ya se ha hecho realidad.

Muchos fieles han participado en el ritual de bendición, que ha tenido lugar en la Iglesia, después de estar cerrada un mes y medio por las obras.

Es un día de acción de gracias y, también, de historia para nuestra comunidad parroquial que demandaba esta nueva puerta de dimensiones más grandes. Una oportunidad para dar paso a nuevos retos y horizontes, conscientes de que la puerta es Cristo y es en Él por quien tenemos que cruzar el umbral de la salvación.

Una puerta que será, además, testigo de nuevos acontecimientos, desde los rituales y cultos hasta la posibilidad de sacar las sagradas imágenes titulares de nuestras hermandades con sus pasos por la misma y que tienen su sede canónica aquí: La Cofradía del Stmo. Cristo de Charcales, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada y la Cofradía de Santa Catalina.

No queremos acabar sin darle gracias a Dios por este emotivo momento y sobre todo significativo para todos. Agradecidos de todas las personas que han colaborado hasta hacerlo posible, y que es un largo etcétera.

No nos queremos olvidar de nadie, por eso a Dios que es testigo de todo, en el corazón de cada persona, os lo pague con una bendición.

Gracias, gracias y gracias.

Parroquia la Inmaculada y San Pedro Pascual