Úbeda celebra, de forma solemne, la Misa funeral en memoria de las víctimas del COVID-19

25 junio de 2020

La Basílica menor de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda acogió en la noche del lunes, 22 de junio, la Solemne Misa Funeral en memoria de las víctimas del COVID-19, organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa y el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

El funeral fue presidido por el arcipreste de Úbeda y rector de Basílica, D. Antonio Vela Aranda, acompañado de los sacerdotes y diácono de la ciudad. La capilla musical estuvo a cargo del coro «Llama de amor viva».

En la Eucaristía in memoriam, estuvieron presentes el Pleno Municipal, Junta de la Unión de Cofradías, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Protección Civil, director médico y gerente del Hospital San Juan De la Cruz de Úbeda, Hermandades y Cofradías de la ciudad, familiares de las víctimas, Cáritas y representantes de las distintos organismos de primera necesidad que han estado en esta pandemia.

El arcipreste destacó la dureza de la despedida en condiciones especialmente crudas, en soledad; sin besos ni abrazos: «Se han ido en silencio, nunca hubiéramos imaginado que la muerte de un ser querido pudiera ser tan triste, dejándonos solo con las lágrimas y los suspiros de impotencia; así de cruel ha sido la muerte, así de humana y brutal se ha presentado la fría muerte negándole al que permanece la compañía y un hombro para llorar».

La Santa Misa se ofreció por todos los fallecidos del país, en especial por los de la localidad ubetense, cumpliendo con las medidas de seguridad. Así, se ofrecieron varios gestos en el transcurso de la misma: corona de laurel, cirio pascual, incienso, silencio, cantos, intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe y responso final.

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Galería fotográfica: «Funeral en Úbeda, víctimas del COVID-19»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) han querido llamar la atención sobre las consecuencias en la salud de las condiciones de trabajo, con especial atención al impacto de la siniestralidad laboral, las dificultades para conciliar la vida personal y familiar y la cada vez más difusa barrera entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo