Úbeda acoge una conferencia sobre la influencia de nuevas tectologías en la infancia

6 marzo de 2023

El pasado viernes, 3 de marzo, tuvo lugar en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera” de Úbeda una charla coloquio titulada “La influencia de las pantallas en el desarrollo y la educación de nuestros niños” organizada por el Movimiento Cultural Cristiano.

El educador madrileño Manuel Araus, militante del Movimiento Cultural Cristiano y miembro de “Profesionales por el Bien Común”, hizo un análisis sobre la situación actual de las tecnologías móviles en nuestros hogares, para a continuación plantear las consecuencias que están teniendo en niños y jóvenes. Varios estudios reflejan el aumento de probabilidad de sufrir problemas emocionales de comportamiento, dificultades de comportamiento e interacción social, por no hablar de la adicción cada vez más creciente. Frente a esto se puso de manifiesto la efectividad de estrategias familiares que fomenten el pensamiento crítico y la educación mediática digital aparte del fomento del uso responsable de móviles y tablets.

A continuación, se tuvo un diálogo con los asistentes a los que se les ofreció al finalizar el acto los libros y revistas de las ediciones “Voz de los sin Voz”, como materiales para fomentar la educación solidaria en la familia.

Movimiento Cultural Cristiano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo