Úbeda acoge el II encuentro de novios

12 noviembre de 2018

El pasado sábado, 10 de noviembre, se celebró el II Encuentro Diocesano de Novios organizado por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén. Actividad que estaba dirigida tanto para las parejas de novios que ya tienen fecha de boda como para aquellas que aún lo tienen lejano. En esta ocasión, por iniciativa del Obispo, Don Amadeo, fue la ciudad de Úbeda la que acogió dicho encuentro, con la pretensión de que parejas que viven lejos de la capital pudieran acercarse hasta esta bella ciudad, patrimonio de la humanidad, y disfrutar de una tarde de convivencia.

La acogida comenzó a las cinco de la tarde en la Casa de la Iglesia de Úbeda, a la que acudieron una treintena de novios y posteriormente, D.Rafael López-Sidro López, educador social y miembro de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén, impartió una charla con el título “Lo que Romeo y Julieta se perdieron”, con la que se ofreció, de una manera divertida, pero a la vez reflexiva y profunda, una formación de lo que significa el matrimonio cristiano.

A continuación, presidida por el arcipreste de Úbeda, D. Antonio Vela, se procedió a la bendición de los novios allí presentes en una emotiva ceremonia. El acto continuó con una merienda-convivencia en los salones de la Casa de la Iglesia, donde se invitó a las parejas a compartir experiencias, proyectos e ilusiones. La jornada terminó con todos los asistentes montados en un tren turístico que los llevó a disfrutar de bonito paseo nocturno teatralizado por las calles de Úbeda.

Durante todo el encuentro los novios estuvieron acompañados por matrimonios pertenecientes a la pastoral familiar de Úbeda y de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis.

Galería Fotográfica: «II encuentro diocesano de Novios»