Úbeda acoge el II encuentro de novios

12 noviembre de 2018

El pasado sábado, 10 de noviembre, se celebró el II Encuentro Diocesano de Novios organizado por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén. Actividad que estaba dirigida tanto para las parejas de novios que ya tienen fecha de boda como para aquellas que aún lo tienen lejano. En esta ocasión, por iniciativa del Obispo, Don Amadeo, fue la ciudad de Úbeda la que acogió dicho encuentro, con la pretensión de que parejas que viven lejos de la capital pudieran acercarse hasta esta bella ciudad, patrimonio de la humanidad, y disfrutar de una tarde de convivencia.

La acogida comenzó a las cinco de la tarde en la Casa de la Iglesia de Úbeda, a la que acudieron una treintena de novios y posteriormente, D.Rafael López-Sidro López, educador social y miembro de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén, impartió una charla con el título “Lo que Romeo y Julieta se perdieron”, con la que se ofreció, de una manera divertida, pero a la vez reflexiva y profunda, una formación de lo que significa el matrimonio cristiano.

A continuación, presidida por el arcipreste de Úbeda, D. Antonio Vela, se procedió a la bendición de los novios allí presentes en una emotiva ceremonia. El acto continuó con una merienda-convivencia en los salones de la Casa de la Iglesia, donde se invitó a las parejas a compartir experiencias, proyectos e ilusiones. La jornada terminó con todos los asistentes montados en un tren turístico que los llevó a disfrutar de bonito paseo nocturno teatralizado por las calles de Úbeda.

Durante todo el encuentro los novios estuvieron acompañados por matrimonios pertenecientes a la pastoral familiar de Úbeda y de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis.

Galería Fotográfica: «II encuentro diocesano de Novios»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo