Triduo en honor a Ntra. Sra. de Lourdes en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares

13 febrero de 2017

Como cada año, el 11 de Febrero se conmemora la Jornada Mundial del enfermo, día de Ntra. Srª. de Lourdes, Srª. de los enfermos. Con este motivo, y por  segundo año consecutivo, en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares celebramos el Triduo en su honor.

La primera jornada comenzó el jueves 9 de febrero, con la solemne Eucaristía, que iniciaba el Triduo. Una vez finalizada, D. Jesús Díez del Corral, inició su ponencia “Por qué Lourdes. Pistas para una peregrinación”.  La ponencia deslumbró maravillas ocultas de Lourdes, la Gruta, como cambia la vida de los peregrinos al visitar en peregrinación aquel lugar mágico, donde el tiempo se para.

En la segunda jornada, el viernes 10 de febrero, D. Emilio Samaniego Guzmán cautivó con su ponencia  “Salud a los enfermos”, una ponencia que llenó y motivó a los asistentes hospitalarios.

El día grande en honor a Ntra. Sra. de Lourdes, el sábado 11 de febrero, el Obispo de la Diócesis, Don  Amadeo Rodríguez Magro presidió la Eucaristía. La celebración fue emotiva en todo momento, ya que Don Amadeo abrió los corazones de los fieles presentes rememorando la 25ª Jornada Mundial del Enfermo, explicando y detallando las lecturas y el Evangelio, y dando una vital importancia a que las obras de Dios las tenemos que hacer nosotros, refiriéndose a la Peregrinación a Lourdes que se produce todos los años y al día a día con los enfermos.

Durante su homilía Don Amadeo mostró su familiaridad y cercanía y felicitó públicamente al pequeño coro de niños y niñas que hicieron que la celebración fuese aún más sencilla, humilde y emotiva.

Para finalizar, nuestro Consiliario, D. Manuel Valenzuela Bruque, nombró uno a uno, con aprobación del Obispo, a los nuevos Ministros Extraordinarios de Comunión, los cuales comenzarán su labor de entrega a la Hospitalidad.

Estamos  mirando ya a Lourdes, esperando el día en que la marcha se inicie para volver a encontrarse con la Señora, para volver a rendirse a sus pies. El triduo celebrado en su honor, no ha sido nada más que un pequeño recuerdo de ansia y deseo de volver a la Gruta de Massabielle.

Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes de Jaén

Galería fotográfica: «Triduo en honor a Ntra. Sra. de Lourdes en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares»

Vídeo de la Eucaristía presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo