Triduo en honor a la Virgen de la Paz en la Parroquia de San Roque de Jaén

24 enero de 2017

A pesar del frío que se mostraba en la calle, el domingo a mediodía, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque lucía espléndida y a rebosar para comenzar el primer día de Solemne Triduo a María Santísima de la Paz. Un Triduo muy especial pues celebra el XXV Aniversario de la llegada y bendición de la imagen de María Santísima de la Paz (obra de Antonio J. Dubé de Luque) a la Hermandad de «La Borriquilla» y a la Parroquia. Y con motivo de esta efeméride, D. Juan Herrera, el oficiante del primer día de Triduo, así como el capellán de dicha Hermandad, en su homilía hizo un repaso a esos 25 años, cargados de experiencia, sentimientos y sobre todo, de un amor renacido hacia María. Nos mostró cómo cambió la vida de la parroquia y de la hermandad con la presencia de la imagen de María Santísima de la Paz, la cual enmarca toda la capacidad que tiene María como madre de acoger en su seno a todos y cada uno de nosotros, dándonos amor y paz. Un paz, que recalcó Don Juan Herrera, más necesaria que nunca, un paz que progrese y se propague por todo el mundo con el cese de guerras y violencia. Una paz que emane de María y de Jesús.

En el meridiano del Triduo, el oficiante es el Excmo. Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro, obispo de nuestra diócesis. Don Amadeo, durante su homilía, habló fundamentalmente de dos aspectos básicos para entender a Jesús y a María. Tras la lectura del Evangelio, nos animó a emprender un acercamiento a Jesús desde nuestra privacidad, desde nuestro pensamiento. Pero un acercamiento sincero, sin obviar la grandeza de Jesús aunque tomándolo desde la cercanía y desde su humildad. No es acercarse a Jesús desde las acciones solamente, sino que hay que explorar nuestro interior haciéndonos la pregunta: «¿Quién es Jesús?» y responderla con la certeza de que en la respuesta estará Jesús. En cuanto a María, Don Amadeo departió sobre la presencia de María en toda nuestra vida cotidiana. María es la cercanía, es conocer a Dios y a Jesús desde su bendita Madre. Ella es el origen de todo y Ella es el camino para conocer el misterio de Jesús.

Finalmente, hoy, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Paz, será Don Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla, el encargado de presidir el Triduo.

Hermandad Salud y Paz de Jaén

Galería fotográfica: «Triduo en honor a la Virgen de la Paz en la Parroquia de San Roque»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de jóvenes universitarios emprenden hoy la segunda etapa del Camino de Santiago, acompañados por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez; el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya; y otros sacerdotes diocesanos.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo