Tres jóvenes ingresan en el Seminario Mayor de Jaén
23 septiembre de 2013 El Seminario Mayor de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén comienza un nuevo curso con la reunión inicial del claustro de Profesores de esta institución formativa. Este primer claustro del nuevo curso estuvo presidido por el Sr. Obispo de Jaén y comenzó con una oración. El Sr. Obispo tomó la palabra a continuación para agradecer a los profesores su tarea educativa. Posteriormente comentó varios aspectos del plan diocesano de pastoral que este año incide en la potenciación de la pastoral vocacional. Monseñor del Hoyo insistió en la necesidad de cultivar la pastoral juvenil en las parroquias para que puedan surgir las vocaciones sacerdotales, que son tan necesarias en nuestra diócesis de Jaén. También aludió a la dimensión espiritual como fundamento de toda la vida del Seminario y se refirió a la progresiva inserción de los seminaristas dentro de los diversos ámbitos de la pastoral diocesana.
El rector del Seminario mayor, D. Carmelo Zamora Expósito, informó a los profesores que ingresan en el curso introductorio tres jóvenes: José Miguel, de La Iruela, Antonio, de Sabiote, y Francisco, de Arjona. Los seminaristas ya han realizado los ejercicios espirituales con los que tradicionalmente abren el curso y ya comienzan las clases lectivas.
El secretario del claustro, D. Luís María Salazar, leyó el acta de la reunión anterior, que fue aprobada. Posteriormente fueron tratados varios temas relativos al alumnado, tutorías, jefaturas de departamentos, calendario escolar y entrega de horarios. El bibliotecario, D. Manuel Cámara, ofreció la memoria de la biblioteca del Seminario y también se barajaron diversos temas para ser tratados en las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino de este curso, junto con el ponente y el tema de la lección inaugural del próximo curso.