Trasladado al tiempo de Pascua el XIII Encuentro Eucarístico Diocesano
21 October de 2020
El XIII Encuentro Eucarístico Diocesano, programado para el domingo 8 de noviembre en Linares, con motivo del Centenario de Lolo, ha sido trasladado al tiempo de Pascua de Resurrección.
En palabras del Promotor Eucarístico D. Mariano Cabeza Peralta, el motivo ha sido doble. Primero, “porque habiendo consultado a los movimientos eucarísticos y cofradías sacramentales, se veía la dificultad de asistir y moverse de las poblaciones por causa de la pandemia, porque muchos son mayores y porque hay personas en cuarentena”.
En segundo lugar por la misma situación de Linares, confinada hasta hace unos días y con los aforos muy reducidos.
Ante la proximidad del Encuentro y teniendo que ir haciendo la publicidad y convocatoria, se ha decidido consensuando con la Vicaria de Culto y Espiritualidad y la Comisión del Centenario de Lolo, trasladarlo al tiempo pascual, tiempo eucarístico por excelencia y siempre que hayan variado favorablemente la situación de la pandemia y no haya objeciones sanitarias.
Promoción Eucarística Diocesana
Fotografía: Narváez