Trabajadores de El Corte Inglés donan más de un centenar de juguetes a Cáritas Interparroquial de Jaén

4 enero de 2024

Compromiso solidario con los niños de familias en riesgo o en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas. El Grupo de Empleados de El Corte Inglés (GECI) de Jaén ha materializado, un año más, una donación de juguetes a Cáritas Interparroquial de Jaén. En esta ocasión, han sido 115 juguetes, que se destinarán a familias acompañadas por lo equipos parroquiales de Cáritas en la capital. A la entrega, realizada en el propio centro comercial, asistieron el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz; la coordinadora del GECI en Jaén, Lola Merino; el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos; el coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Francisco Javier Porras, y el tesorero, Evangelino Garrido.

Según explicó Merino, la iniciativa ha contado con una buena respuesta por parte de los empleados del centro comercial, que una vez más se han volcado con las aportaciones impulsadas desde el GECI en Jaén. “Los trabajadores siempre estamos dispuestos a colaborar con las iniciativas solidarias que surgen. Cabe recordar que en 2023 también se realizó, en torno al comienzo del curso, una campaña de recogida de material escolar para ayudar a las familias con más dificultades y que también tuvo una buena acogida”, añadió la coordinadora del GECI en Jaén.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradeció el gesto solidario y comprometido de los trabajadores. “Nuestro lema este año es ‘Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza’. Gracias por ser sensibles a las realidades de las personas más desfavorecidas y por convertirse en oportunidad y esperanza para estas familias”, señaló Ramos tras la entrega de juguetes.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo