Trabajadores de El Corte Inglés donan más de un centenar de juguetes a Cáritas Interparroquial de Jaén

4 enero de 2024

Compromiso solidario con los niños de familias en riesgo o en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas. El Grupo de Empleados de El Corte Inglés (GECI) de Jaén ha materializado, un año más, una donación de juguetes a Cáritas Interparroquial de Jaén. En esta ocasión, han sido 115 juguetes, que se destinarán a familias acompañadas por lo equipos parroquiales de Cáritas en la capital. A la entrega, realizada en el propio centro comercial, asistieron el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz; la coordinadora del GECI en Jaén, Lola Merino; el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos; el coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Francisco Javier Porras, y el tesorero, Evangelino Garrido.

Según explicó Merino, la iniciativa ha contado con una buena respuesta por parte de los empleados del centro comercial, que una vez más se han volcado con las aportaciones impulsadas desde el GECI en Jaén. “Los trabajadores siempre estamos dispuestos a colaborar con las iniciativas solidarias que surgen. Cabe recordar que en 2023 también se realizó, en torno al comienzo del curso, una campaña de recogida de material escolar para ayudar a las familias con más dificultades y que también tuvo una buena acogida”, añadió la coordinadora del GECI en Jaén.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradeció el gesto solidario y comprometido de los trabajadores. “Nuestro lema este año es ‘Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza’. Gracias por ser sensibles a las realidades de las personas más desfavorecidas y por convertirse en oportunidad y esperanza para estas familias”, señaló Ramos tras la entrega de juguetes.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo