Torres de Albanchez recibe la Cruz de la Misión y finaliza el recorrido por toda la Sierra de Segura

4 febrero de 2019

El día de San Blas,  3 de febrero, a las 16:30 de la tarde, llegaba la Cruz de la Misión Diocesana desde el municipio vecino de la Puerta de Segura, donde estaban celebrando a su patrón San Blas.

Todos nos reunimos en el cementerio municipal donde la Cruz inició el recorrido de 12 paradas, donde iríamos rezando por distintos grupos de personas que serían  los principales destinatarios de esta Misión, convocada por la Iglesia de Jaén en estos meses de curso.

Contando con una gran acogida y un numeroso grupo de personas,  la Cruz de la Misión fue pasando por las distintas calles del pueblo, del mismo modo que muchas manos fueron las que pudieron agarrar y llevar ésa Cruz de Cristo.

Al llegar a la parroquia de Ntra. Sra. de la Presentación,  la Cruz presidió en el altar mayor para celebrar la Eucaristía del Domingo y, posteriormente, adorar al Santísimo como acción de gracias por éste primer gesto que da inicio a la Misión en el pueblo.

Durante la oración tuvo lugar una dinámica donde todos, voluntariamente, pudieron ofrecer una vela encendida a los pies de Jesús Sacramentado. Luz que nacía de ese cirio pascual que nos recuerda nuestro Bautismo, luz que poco  a poco iba creciendo y dando más luz a ese lema “Jaén en Misión”, con la intención de expresar a Jesús que queremos que su Luz inunde muchos corazones.

Desde la comunidad parroquial queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con la recepción de la Cruz de una forma u otra. Gracias a todos. Que este primer paso nos haya ilusionado para seguir esta Misión.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Presentación de Torres de Albanchez

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en Torres de Albanchez»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo