Torreperogil celebra la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Misericordia

15 septiembre de 2016

Torreperogil celebraba, del 6 al 11 de septiembre, la Feria y Fiestas en honor a su patrona. Precisamente, con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Misericordia,  el Sr. Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro, visitaba la parroquia de Santa María la Mayor y presidía la eucaristía que comenzaba a las 12 horas.

Durante la celebración el párroco de Santa María, D. Facundo López Sanjuan, leía la bendición apostólica recibida tras la celebración, hasta el pasado mes de mayo, del V Centenario de la llegada de la Sagrada Imagen de Ntra. Sr. de la Misericordia.

Por su parte, el Sr. Obispo concluía la eucaristía afirmando: “me alegro muchísimo de haber participado con vosotros y de convertirme ya, una vez que la he conocido personalmente, en un devoto más de la Santísima Virgen”.

“Que el Señor os bendiga siempre. Que la Santísima Virgen os proteja y que, como Madre vuestra, haga que aumente, poco a poco y cada día, la vida cristiana en Torreperogil. Que cada día nos vayamos convirtiendo todos en discípulos del Señor  y, sobre todo, que seamos sus testigos. Convirtiéndonos en apóstoles los unos para los otros y compartiendo todos juntos nuestra fe”.

Asimismo, a las 20 horas se celebraba la procesión en honor a la Virgen de la Misericordia. Dicha procesión comenzaba en la Parroquia de Santa María la Mayor, para terminar su recorrido en la Ermita de la Virgen.

Ver más fotos 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo