Torreperogil acoge la II convivencia diocesana de voluntarios de Manos Unidas

16 septiembre de 2024

Este domingo, 15 de septiembre, se ha celebrado en Torreperogil la segunda convivencia diocesana de voluntarios de Manos Unidas.

El equipo local de voluntarios y colaboradores de la localidad, con el apoyo del ayuntamiento y la parroquia, han ofrecido a todos los participantes una jornada llena de actividades.

La celebración eucarística fue presidida por el consiliario de Manos Unidas, D. Luis Juan Gallardo y concelebrada por el párroco del pueblo, D. Facundo López junto con el vicario parroquial de Mancha Real, D. Miguel Conejero.

La jornada de convivencia comenzó con la visita a los monumentos más emblemáticos de la localidad a través de un repaso por su historia.

En el centro cultural Alfonso Fernández Torres la orquesta de Pulso y Púa «Isaac Albéniz» ofreció un concierto a todos los participantes.

Después de la comida y como despedida se realizó una visita a la patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Misericordia en su ermita .

Manos Unidas de Torreperogil

Parroquias de Jaén
Se presenta el Plan de Pastoral que llama a los jiennenses a ser discípulos de la Esperanza

Como cada inicio de curso, los sacerdotes, religiosos y laicos están llamados a conocer las líneas de trabajo de la Diócesis para este año. Unas reuniones, por Vicarías de zona, presididas por el Obispo, en las que, por la mañana con los sacerdotes y por las tardes con párrocos, religiosas y laicos, se está dando a conocer el plan de trabajo con el que seguir caminando en sinodalidad, llamados a la conversión Pastoral y con la mirada puesta en el Jubileo de la Esperanza.
Por ti, por mí, Trabajo Decente

Se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la Iniciativa “Iglesia Unida por el Trabajo Decente” (ITD), respondiendo a la llamada del Papa S. Juan Pablo II en el año 2000 en favor de una coalición mundial en la defensa del trabajo decente.  En la Diócesis la ITD la forman: CONFER, Cáritas HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Gitana, Pastoral de la Juventud y Pastoral del Trabajo.
El Face to face cambia de ubicación

Desde este miércoles, y debido a la gran afluencia de jóvenes, que ha desbordado la capacidad de la Cripta, la oración juvenil, “Face to face” se celebrará en el Sagrario de la Catedral. Comenzará, como viene siendo habitual, a las 21 horas, cada miércoles.
Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral haciendo «lío»

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral 2024-2025 afrontando dos temas de especial relevancia en la vida de las parroquias: la vocación a ser catequista y que los padres inscriban a sus hijos en catequesis.