Torredonjimeno acoge esta tarde la Eucaristía en memoria de los Santos Inocentes

28 diciembre de 2022

En el día de hoy, día de los Santos Inocentes Mártires, aún perdura en muchos lugares la tradición de las de bromas, de burlas, de guasas… cuando su origen es explícito: muerte al indefenso.

Los miembros del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis, un año más, quieren recordar a aquellos inocentes que perdieron su vida sin saber por qué, sin razón alguna, sin haber cometido ningún delito…  son las víctimas de los abortos provocados, forzados, inducidos, obligados, impuestos… Hoy quieren pedir por ellos, y por sus familias, como seguro Jesús pidió por todos aquellos niños que murieron inocentemente salvándole a Él.

En esta ocasión se unirán a la comunidad parroquial de San Pedro de Torredonjimeno, en la Eucaristía de las 19:00 horas, haciendo memoria de las víctimas de la cultura de la muerte y por la conversión de los cómplices de ésta.

Ante esa gran injusticia que hoy significa el aborto, también, tenemos que escuchar a esos padres y madres que fueron víctimas de la presión social, económica, laboral, médica… y que hoy, en silencio, se lamentan por sus hijos abortados, como el grito de desesperanza y desconsuelo que se oyó en Ramá.

Jesús, también, tiene un mensaje de esperanza para ellos y la Iglesia, a través de iniciativas como el Proyecto Raquel, intenta llevar de la mano a esos padres y madres heridos por el aborto, para que el remordimiento que sienten y que los deja anclados en un pasado, sin esperanza, den el paso a un arrepentimiento que les abre una puerta al futuro, asumiendo su grave error, pero llevándolos a reconstruir su vida en la Misericordia de Dios.

Proyecto Raquel Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo