Torredelcampo se convierte en punto de encuentro del arte Cofrade de Andalucía

13 septiembre de 2016

El próximo fin de semana, del 16 al 18 de septiembre, tendrá lugar en Torredelcampo, la Feria y muestra Cofrade de la provincia, organizada por la Hermandad de la Anunciación de Jesús Resucitado, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Jaén, AHOSTO – Asociación Hostelera de Torredelcampo e Industrias Gráficas Chica.

La muestra se inaugurará el viernes, 16 de septiembre a las 19,00 horas, en el Pabellón Municipal “18 de Febrero” y estará abierta al público hasta las 17,30 horas del domingo día 18.

El presidente de la hermandad, Salvador Valderas, acompañado del Párroco de Torredelcampo, Pedro José Martínez, la alcaldesa, Paqui Medina y el Administrador del Resucitado, Manuel David Parras, han presentado esta primera edición de la Feria que según los organizadores tendrá carácter bianual.

Valderas explicó durante el acto que “la muestra es el resultado de muchos meses de trabajo y esfuerzo de la Hermandad de la Resurrección. Una feria que engloba a toda la provincia y a parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Con ella pretendemos convertir a Torredelcampo, durante un fin de semana, en la capital del mundo cofrade jiennense”.

Valderas admitió durante el acto que “tenemos buenas espectativas; la venta de entradas funcionan a buen ritmo y vamos a contar con expositores de todas las provincias andaluzas; creemos que esta primera feria va a ser muy positiva para el municipio porque los visitantes que vengan de fuera van a conocer otro ámbito de nuestro pueblo”.

La mayor parte del pabellón va a estar ocupado por profesionales del sector. Los visitantes podrán encontrar orfebres, tallistas, imagineros, bordadores, tiendas cofrades, fabricantes de inciensos, en definitiva, una amplia representación de los artistas y artesanos dedicados al arte de la Semana Santa andaluza. Además de los expositores, la feria se complementa con las exposiciones de las Hermandades de la provincia, así como conferencias y actuaciones de diversas agrupaciones musicales y bandas de tambores y cornetas.

Valderas agradeció la colaboración del Ayuntamiento afirmando que “sin el apoyo del consistorio este evento hubiese sido imposible de organizar”.

Por su parte, el párroco de Torredelcampo, Pedro José Martínez, planteo que “esta iniciativa es el fruto del esfuerzo y trabajo de un grupo de jóvenes cristianos”. El párroco planteó que la muestra depara unos días intensos y plagados de actividades, además de ser una cita con la belleza y el arte.

Paqui Medina mostró su convencimiento de que la Feria será un éxito y admitió que es “un ejemplo más de la iniciativa y buen hacer de las cofradías de Torredelcampo, siempre dispuesta a colaborar e implicadas solidariamente en la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas que más lo necesitan”. La alcaldesa resaltó que este tipo de eventos son dinamizadores de la economía local y suponen un reto para que Torredelcampo demuestre su capacidad para organizar actividades que conviertan al municipio en punto de encuentro para toda Andalucía, en este caso, sobre arte cofrade.

Finalmente, el administrador de la Hermandad del Resucitado de Torredelcampo, Manuel David Parras, realizó un detallado recorrido por los diferentes expositores que van a estar presentes en la Feria.

Ver más fotos