Torredelcampo celebra el domingo de la alegría con una emotiva Eucaristía

18 diciembre de 2023

Un centenar de niños participaban ayer, en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, en la Eucaristía de las 12.30 horas del tercer domingo de Adviento, domingo de Gaudete, domingo de la alegría.

Durante la celebración eucarística se bendecían los Nacimientos y las figuritas del Belén que las familias están colocando en sus hogares durante estos días. Además, se repartían a los niños de catequesis las estrellas de la campaña “sembradores de estrellas” que, desde la Delegación de Misiones de la Diócesis, se pone en marcha cada año para felicitar la Navidad en nombre de los misioneros.

La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario parroquial, D. Jöel Nsenkey Mokuba, que quiso comenzar su homilía recordando que ya estamos próximos a la Navidad, por ello se encendía la tercera vela de la corona de Adviento. “La primera vela que se encendía fue la de la esperanza. La segunda, la de la conversión. Hoy encendemos la vela de la alegría. Alegría porque Dios hecho hombre viene a visitarnos. Y eso es un gran motivo de alegría”. En este sentido D. Jöel subrayó que la alegría debe compartirse. “De la misma manera que hemos alumbrado nuestras calles, nuestras casas, así debemos alumbrar nuestra vida. Salgamos para estar alegre con los demás, porque un cristiano triste no es un verdadero cristiano. La alegría se comparte. Compartid vuestra alegría con los más necesitados, decid palabras bonitas a los que os encontréis…”

Asimismo, Nsenkey culminó animando a los niños y a sus familias a ser luz en medio de este mundo, a anunciar que el Niño Dios va a nacer.  “Cristo viene y quiere que todos seamos felices, que nos queramos los unos a otros y que vivamos en paz. Y nosotros tenemos que dar testimonio como lo hizo Juan Bautista. Por tanto, que seamos pequeñas luces para alumbrar a nuestro pueblo, a nuestras gentes”.

Tras la predicación el Vicario parroquial asperjó con agua bendita los Belenes que los niños iban portando hasta los pies del altar.  Del mismo modo, las familias pudieron encender sus velas y candiles para llevar a casa la Luz de Belén que llegaba a Torredelcampo la tarde anterior.

Una emotiva celebración con la que se subrayaba el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento del Hijo de Dios.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo