Torredelcampo celebra, con la entrañable bendición de los Belenes de los niños, el domingo de la alegría
16 diciembre de 2024Un centenar de niños de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo participaron, ayer, en la Eucaristía del tercer domingo de Adviento, celebrada a las 12:30 horas y dedicada, especialmente, a las familias.
Durante esta emotiva celebración del domingo de Gaudete o domingo de la alegría se bendecían los Nacimientos y las figuritas del Belén que las familias están colocando en sus hogares, en estos días previos a la Navidad.
La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario parroquial, D. Joël Nsenkey Mokuba, que quiso comenzar su predicación haciendo alusión a la corona de Adviento y a la vela encendida en ese domingo. “Hoy celebramos el domingo de Gaudete, que significa alegría. Esa luz que hemos encendido hoy, la tercera de nuestra corona de Adviento, nos recuerda que Jesús está muy cerca y debemos recibirlo con alegría, pero, también, con esperanza”.
Asimismo, subrayando el Evangelio de San Lucas, y con el ejemplo de Juan Bautista, que preparaba a la gente recibir a Jesús, animó a reflexionar a los más pequeños sobre cómo podemos nosotros preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús. En este sentido, los invitó a prepararse con acciones sencillas en su día a día: ayudando a quien lo necesite, ofreciendo consuelo o pronunciando palabras amables. “Cada buena obra que realizamos nos acerca más al Niño Dios”, explicó.
Finalmente, D. Joël exhortó a los niños y a sus familias a ser luz en medio de este mundo. “Seamos luces, antorchas vivas, que iluminen a todos los que nos rodean con la esperanza y el amor que trae el niño Jesús”.
Tras la homilía, el Vicario Parroquial asperjó con agua bendita las figuritas de los Belenes que los niños iban portando hasta los pies del altar.
Con esta tradicional y entrañable celebración se invitaba a los fieles a vivir la esencia de la Navidad: el nacimiento del Hijo de Dios, luz y esperanza para el mundo.