Toma de posesión de los nuevos miembros del Tribunal Eclesiástico de Jaén

24 septiembre de 2021

En el Obispado de Jaén, presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha tenido lugar la toma de posesión y el juramento del nuevo Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia, y de un nuevo Juez Diocesano. Al acto han asistido los demás miembros del Tribunal Eclesiástico.

El acto comenzó con unas palabras de acogida del Obispo, para continuar con  la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad de D. Juan Mena Jurado, como Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia, y de D. Jesús Mª Almagro Vázquez, como Juez Diocesano.

A continuación, Don Amadeo agradeció al Señor, en primer lugar, el poder contar con dos nuevos sacerdotes al servicio de la Curia de Justicia de la Diócesis; en segundo lugar, ponderó los esfuerzos de D. Juan Mena y de D. Jesús Almagro para poder finalizar sus estudios, no sólo en el tiempo previsto, sino con excelentes calificaciones. Ambos poseen no sólo formación reciente, sino, también, la ilusión y las ganas de quien comienza una nueva tarea pastoral (porque el trabajo en el Tribunal Eclesiástico, al igual que el resto de funciones curiales, es esencialmente pastoral).

Destacó, además, el Obispo la tarea de los miembros más veteranos del Tribunal, que continúan prestando su servicio y aportando su propia experiencia para el desempeño de la función judicial diocesano.

Posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con el Vicario Judicial y demás miembros del Tribunal.

Mª Dolores Vacas
Notaria del Tribunal Eclesiástico

Galería fotográfica: «Toma de posesión de los nuevos miembros del Tribunal Eclesiástico»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tribunal Eclesiástico
Las jornadas de formación sobre Derecho Canónico darán comienzo este lunes

Las jornadas de formación sobre Derecho Canónico darán comienzo este lunes

El Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE) y el Tribunal Eclesiástico, retoman las jornadas de formación sobre Derecho Canónico, que se vienen impartiendo desde el año 2014, enmarcadas en el Aula de Derecho Canónico. Tendrán lugar entre los días 19 al 22 de febrero, en horario de tarde, e impartidas por miembros del Tribunal Eclesiástico diocesano.
Jaén acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Jaén acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 22 y 23 de enero, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Diócesis de Jaén fue la anfitriona.
El Tribunal Eclesiástico de Jaén inaugura un nuevo año judicial

El Tribunal Eclesiástico de Jaén inaugura un nuevo año judicial

El pasado sábado, 13 de enero, se celebraba, en la Casa de la Iglesia de Jaén, la fiesta de San Raimundo de Peñafort y la apertura del año judicial. Así, a las 12 horas comenzaba la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Posteriormente, y ya en el salón de actos, daba comienzo el acto académico.
La Diócesis celebrará, en enero, la Fiesta de San Raimundo de Peñafort y la apertura del Año Judicial

La Diócesis celebrará, en enero, la Fiesta de San Raimundo de Peñafort y la apertura del Año Judicial

La Diócesis de Jaén celebrará, el próximo 13 de enero, la fiesta de San Raimundo de Peñafort y la apertura del Año Judicial. El acto, que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, dará comienzo a las 12 del mediodía con una Eucaristía en la Casa de la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo