Toma de posesión de D. Rogelio Garrido como nuevo Ecónomo diocesano

14 octubre de 2013
     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha presidido el acto de toma de posesión de D. Rogelio de Jesús Garrido Checa como nuevo Ecónomo diocesano. El nuevo Ecónomo ha asumido sus nuevas funciones en un acto celebrado en el Obispado de Jaén en el que han estado presentes el Vicario General, el Vicario de Pastoral, el Canciller-Secretario del Obispado y los miembros de la curia diocesana.
     El Sr. Obispo quiso felicitar a D. Rogelio y agradecer al anterior Ecónomo, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, la estupenda labor desempeñada durante los últimos años en el Obispado de Jaén.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de una administración rigurosa. “Continúa el mismo servicio eficaz, que es lo que el Señor nos pide en esta Iglesia de Jaén: llevar bien las cosas también de la administración, que no es poco, porque pasan todos los meses muchos asuntos de este tipo. Y yo estoy contento con los resultados de esta área de la pastoral diocesana”.
     “Quiero animarles a todos, ya que estamos en esta familia curial, cada uno en su campo, para servir a nuestra Iglesia y para santificarnos al tiempo que servimos”, continuaba Monseñor del Hoyo.
     Tras el juramento del cargo D. Rogelio quiso agradecer la confianza depositada en él y destacó su disposición al servicio de la diócesis: “Estoy al servicio de la Iglesia como cada día desde que me ordené hace poco más de 11 años. Nuestra tarea es servir al Señor, a la Iglesia y a aquellos que nos han sido encomendados. Gracias por estar aquí y, sobre todo, por vuestras oraciones”.
     Finalmente, el Sr. Obispo anunció el próximo nombramiento de D. Manuel Alfonso Pérez como miembro del Consejo de Asuntos Económicos.