Todo preparado en el Santuario para la Eucaristía en honor a la Virgen de la Cabeza

23 abril de 2021

A pesar de las importantes medidas frente a la COVID-19, son muchos los que esperan ansiosos poder participar este domingo en la Eucaristía en honor a la patrona de la Diócesis de Jaén, la Virgen de la Cabeza. Una Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro y retransmitida en directo a las 10 de la mañana por Canal Sur.

Las autoridades civiles, la comunidad trinitaria, el Obispado y la Cofradía Matriz están trasladando un mensaje de responsabilidad y respeto a la normativa vigente en plena cuarta ola, para que esa corresponsabilidad evite la propagación y el contagio del Coronavirus.

La romería está suspendida, no así algunos actos cultuales para los que el aforo está reducido al 30% y se necesita prescripción para acceder al interior de  la Basílica de Sierra Morena.

Sábado 24 de abril: celebración de la Santa Misa a las 11 h.

Debido a la limitación del aforo, quien desee participar y tenga su domicilio en la provincia de Jaén, tendrá que hacer una preinscripción en el email rector@santuariovirgencabeza.org.

Durante el resto del día no se podrá acceder al Templo.

Por la tarde, a las 19 horas se celebrará de forma solemne el santo ejercicio del Rosario.

Domingo 25 de abril: celebración de la Misa Mayor presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro a las 10 h , con la participación de los fieles acreditados según el aforo.

La Misa será transmitida por Canal Sur.

Posteriormente tendrá lugar la apertura del Santuario a las 12.30 h hasta las 16 h.

Estas medidas han sido tomadas para garantizar el respeto a las normas sanitarias y evitar múltiples y graves riesgos.

Desde la Comunidad Trinitaria que custodia el Santuario recuerdan que “Estamos viviendo un tiempo particularmente delicado y pedimos la intercesión de la Virgen de la Cabeza para colaborar con responsabilidad y hacer posible una Romería interior y espiritual desde el corazón, renovándose en cada uno de sus hijos su presencia y amor maternal”.

El pasado año la Eucaristía en honor a la Virgen de la Cabeza se celebró en pleno confinamiento, este año, aunque con medidas muy restringidas, se podrá acudir al punto más alto de Sierra Morena. Serán varias las televisiones, como Canal Sur y 7TV Vivir Jaén, entre otras, quienes emitan programas especiales que contarán con testimonios en directo desde el cerro.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

El próximo 17 de mayo, las personas que viven en Andalucía están llamadas a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, recordamos la importancia de ejercer el voto y vivir cada día nuestro compromiso con responsabilidad.
Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, el lunes 4 de mayo, la 162ª Asamblea de los Obispos del Sur de España, a la que pertenecen las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. La sostenibilidad de la vida contemplativa, un encuentro de laicos a celebrar en Málaga, los seminarios y la próxima visita del Papa a España centran también los trabajos de la Asamblea.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo