Todo preparado en el Santuario para la Eucaristía en honor a la Virgen de la Cabeza

23 abril de 2021

A pesar de las importantes medidas frente a la COVID-19, son muchos los que esperan ansiosos poder participar este domingo en la Eucaristía en honor a la patrona de la Diócesis de Jaén, la Virgen de la Cabeza. Una Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro y retransmitida en directo a las 10 de la mañana por Canal Sur.

Las autoridades civiles, la comunidad trinitaria, el Obispado y la Cofradía Matriz están trasladando un mensaje de responsabilidad y respeto a la normativa vigente en plena cuarta ola, para que esa corresponsabilidad evite la propagación y el contagio del Coronavirus.

La romería está suspendida, no así algunos actos cultuales para los que el aforo está reducido al 30% y se necesita prescripción para acceder al interior de  la Basílica de Sierra Morena.

Sábado 24 de abril: celebración de la Santa Misa a las 11 h.

Debido a la limitación del aforo, quien desee participar y tenga su domicilio en la provincia de Jaén, tendrá que hacer una preinscripción en el email rector@santuariovirgencabeza.org.

Durante el resto del día no se podrá acceder al Templo.

Por la tarde, a las 19 horas se celebrará de forma solemne el santo ejercicio del Rosario.

Domingo 25 de abril: celebración de la Misa Mayor presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro a las 10 h , con la participación de los fieles acreditados según el aforo.

La Misa será transmitida por Canal Sur.

Posteriormente tendrá lugar la apertura del Santuario a las 12.30 h hasta las 16 h.

Estas medidas han sido tomadas para garantizar el respeto a las normas sanitarias y evitar múltiples y graves riesgos.

Desde la Comunidad Trinitaria que custodia el Santuario recuerdan que «Estamos viviendo un tiempo particularmente delicado y pedimos la intercesión de la Virgen de la Cabeza para colaborar con responsabilidad y hacer posible una Romería interior y espiritual desde el corazón, renovándose en cada uno de sus hijos su presencia y amor maternal».

El pasado año la Eucaristía en honor a la Virgen de la Cabeza se celebró en pleno confinamiento, este año, aunque con medidas muy restringidas, se podrá acudir al punto más alto de Sierra Morena. Serán varias las televisiones, como Canal Sur y 7TV Vivir Jaén, entre otras, quienes emitan programas especiales que contarán con testimonios en directo desde el cerro.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo