Toda la noche con Jesús, de la mano de María Inmaculada

13 diciembre de 2016

La tarde del 7 de diciembre, vísperas de la solemnidad de la Inmaculada y unidos a todas las numerosas Vigilias que, en torno a María, se celebraban en la Iglesia, la Hermandad Sacramental y Cofradía de la Buena Muerte y los voluntarios adoradores del Señor en la Cripta, organizaron una Vigilia en torno a la Inmaculada Virgen María en la que participó numerosas personas.

Se dio comienzo a las 19 horas con una meditación mariana dirigida por Hna María del Valle Camino, Misionera Eucarística de Nazaret en la que, trayendo a la memoria los acontecimientos históricos que despertaron en el pueblo español la significativa devoción a María, incluso mucho antes de ser proclamado el dogma por Pio IX (1854), la Hna fue desvelando lo que tiene de particular María, la llena de gracia, la colmada, amada, elegida y escogida para acoger el don más precioso: Jesús, “el amor encarnado de Dios” (Deus caritas est, 12) y su respuesta en libertad, apertura, fidelidad de ahí el motivo de su inquebrantable alegría: “El Señor está contigo”. Su secreto: la humildad y pureza.

Haciendo diversas alusiones a María como mujer eucarística y la constante invitación a entrar en su escuela, numerosas personas quisieron felicitar a María y encomendar tantas necesidades personales, familiares y sociales ante la presencia de Jesús Sacramentado expuesto para la adoración durante toda la noche, haciendo turnos de compañía de la mano de María. Y así, después de coger cada uno un mensaje mariano de san Manuel González con el que orar, de rezar los salmos y continuar con el rezo del santo rosario en cada turno de dos horas, se fue pasando la noche, en clima de silencio, oración, gratitud, alabanza e intercesión, siempre ante la presencia de Jesús Eucaristía y mirando a María como Madre, maestra y modelo para nuestras vidas de creyentes.

María del Valle Camino
Misionera Eucarística de Nazaret

Galería fotográfica: «Vigilia de la Inmaculada. Cripta S.I. Catedral»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

El pasado sábado, 11 de mayo, se cumplían cinco años de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez en la Catedral de Murcia. Por este motivo el Obispo se desplazó ese día hasta el Monasterio de la Encarnación de las MM. Dominicas de Alcalá la Real para celebrar dicho aniversario.
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo