Testimonio de la Iglesia en Nigeria

20 diciembre de 2023

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada el pasado sábado, 16 de diciembre, tuvimos la oportunidad de recibir el Testimonio impactante de un sacerdote y una víctima de Boko Haram, que nos refirieron la dura realidad que enfrentan los cristianos perseguidos en Nigeria.

El sufrimiento de los cristianos de Nigeria es indescriptible, por el terrorismo atroz de grupos yihadistas. A pesar de todo, la Iglesia no solo sobrevive, ¡sino que sigue creciendo!

La Iglesia en Nigeria se mantiene firme, a pesar de las adversidades. Su fe, valentía y resistencia nos inspiran profundamente.

Presidido el acto por D. Juan Ignacio Damas López, Vicario general de Jaén, contó con la ponencia de José María Gallardo Villares, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y el Testimonio de Joseph Fidelis Bature, sacerdote y director de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial y Atención de Trauma de la diócesis de Maiduguri, Nigeria y de Janada Marcus, nigeriana cristiana víctima de los yihadistas de Boko Haram.

Ayuda a la Iglesia Necesitada Jaén