Talleres de Oración y Vida en la Parroquia de El Salvador de Jaén

Taller de Oración y Vida

En la parroquia de El Savador se ha estado impartiendo un Taller de Oración y Vida de quince semanas consecutivas, este Taller lo han recibido un grupo de personas que tenían grandes deseos de profundizar en la Oración y vivir esta experiencia. En el TOV se entrega a los fieles un método práctico para aprender a Orar. Y Orar de una manera ordenada, variada y progresiva: desde los primeros pasos hasta las profundidades de la contemplación.
En un Taller se aprende trabajando y se trabaja aprendiendo. En nuestro caso los verbos aprender y trabajar se refieren a la actividad orante: orando se aprende a Orar. En el Taller de Oración se aprende a entrar paso a paso en la relación personal con el Señor, establecer una atención emocional y unitiva con un Tú en la fe, en el amor. Y esto, comenzando por los primeros pasos, continuando por una gama variada de modalidades o distintas manera de relacionarse con el Señor, hasta sumergirse en los insondables abismos de la contemplación.
La Oración es, ante todo, don divino, gracia; pero al mismo tiempo, por tratarse de actividad humana, arte; y, como arte, la Oración está sometida a las normas de un aprendizaje metódico y progresivo.
La breve historia de los TOV ha puesto de manifiesto una realidad: que los TOV poseen una notable eficacia transformadora.
Y así, por medio de mensajes y ejercicios, la mayoría de los talleristas llegan paulatinamente a:

  • Liberarse de tristezas y angustias,
  • Sanarse de las heridas de la vida,
  • Liberar complejos de culpa, inseguridad o inferioridad,
  • Recuperar, en fin la estabilidad emocional y la alegría de vivir. Los TOV consiguen que lo divino y

Humano vayan tomados de la mano.

Impresiona escuchar a los familiares cuando exclaman admirados:
“¡Cómo ha cambiado nuestra madre, nuestro hermano…!”
El bien y el mal nacen en el corazón del individuo. El Taller ataca el corazón y lo transforma en un baluarte de armonía, serenidad y amor.
Bien podemos decir que los TOV colaboran en la construcción de la iglesia, pero también de la sociedad.

Por todo lo dicho hablamos de Talleres de Oración y Vida (TOV)

Guía: Mercedes Peinado

Compartir: