SS.MM. los Reyes Magos adoran a Jesús en la S.I. Catedral de Baeza

9 enero de 2023

Y siguieron la estrella que los condujo hasta Jesús, quien con dulce mirada los acogió en un nuevo día de la Festividad de la Epifanía del Señor. Día de alegría e ilusiones, en el que todo los corazones se hacen pequeños, par así, lograr entrar en el reino de los cielos.

En el bello marco de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, tendría lugar la celebración de la Solemne Misa concelebrada, ocupando la sagrada cátedra D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la S. I. Catedral de Baeza y Jaén, y concelebrando D. Bartolomé López Gutiérrez, Vicario Episcopal Territorial de Baeza, Úbeda y Cazorla.

Este Santo Sacrificio, fue aplicado por el alma del Santo Padre Benedicto XVI. Durante su homilía, el Deán de Baeza, profundizó en el misterio de la Epifanía del Señor, indicando a los presentes, que el camino que hicieron los Magos de Oriente, es el camino que deben de seguir los hombres y mujeres de nuestro tiempo, para así, llegar a Cristo, centro de nuestras vidas. También, en sus sabias palabras, desgranó las ideas centrales de la homilía del Papa Emérito Benedicto XVI en la JMJ de Alemania, quien puso como ejemplo a Melchor, Gaspar y Baltasar para impregnar a todos de la alegría de salir al encuentro de Jesús, quien es, la mejor noticia para el hombre.

En el momento del ofertorio SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, ofrecieron a Jesús oro, incienso y mirra, tal y como lo llevan haciendo dos mil años, desde aquel primer seis de enero.

La capilla musical estuvo a cargo de la orquesta y coro de la Familia Morales, quienes entonaron villancicos de toda la vida, para así, inundar las naves del templo de alegres melodías.

Finalizada la Santa Misa, Melchor, Gaspar y Baltasar expondrían al Niño Jesús a veneración de los fieles a los pies del altar mayor. Concluida la veneración, los niños pudieron fotografiarse con SS.MM. en la sacristía del templo, agradeciéndole los regalos y presentes recibidos y recibiendo caramelos y regalos por parte de los Magos de Oriente.

El cortejo real, abandonó el templo entre vítores, emprendiendo de nuevo el camino de vuelta hacia oriente.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

El pasado 18 de febrero, I domingo de Cuaresma, 43 niños, mayores de siete años, y 11 adultos, procedentes de diversas parroquias de la Diócesis, participaron en el rito de la elección de catecúmenos. La Eucaristía, que tenía lugar, a las 18 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, comenzó con la procesión de entrada. A continuación, llegaban los catecúmenos, que eran acogidos, así, por la asamblea.
Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.
Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Como cada año, la Catedral de Jaén ha congregado a miles de jiennenses que han querido recibir el símbolo de la Cuaresma, como signo de contrición y cambio. Una celebración que ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, y a la que se han unido miembros del Cabildo Catedral y párrocos de la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo