SS.MM. los Reyes Magos adoran a Jesús en la S.I. Catedral de Baeza

9 enero de 2023

Y siguieron la estrella que los condujo hasta Jesús, quien con dulce mirada los acogió en un nuevo día de la Festividad de la Epifanía del Señor. Día de alegría e ilusiones, en el que todo los corazones se hacen pequeños, par así, lograr entrar en el reino de los cielos.

En el bello marco de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, tendría lugar la celebración de la Solemne Misa concelebrada, ocupando la sagrada cátedra D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la S. I. Catedral de Baeza y Jaén, y concelebrando D. Bartolomé López Gutiérrez, Vicario Episcopal Territorial de Baeza, Úbeda y Cazorla.

Este Santo Sacrificio, fue aplicado por el alma del Santo Padre Benedicto XVI. Durante su homilía, el Deán de Baeza, profundizó en el misterio de la Epifanía del Señor, indicando a los presentes, que el camino que hicieron los Magos de Oriente, es el camino que deben de seguir los hombres y mujeres de nuestro tiempo, para así, llegar a Cristo, centro de nuestras vidas. También, en sus sabias palabras, desgranó las ideas centrales de la homilía del Papa Emérito Benedicto XVI en la JMJ de Alemania, quien puso como ejemplo a Melchor, Gaspar y Baltasar para impregnar a todos de la alegría de salir al encuentro de Jesús, quien es, la mejor noticia para el hombre.

En el momento del ofertorio SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, ofrecieron a Jesús oro, incienso y mirra, tal y como lo llevan haciendo dos mil años, desde aquel primer seis de enero.

La capilla musical estuvo a cargo de la orquesta y coro de la Familia Morales, quienes entonaron villancicos de toda la vida, para así, inundar las naves del templo de alegres melodías.

Finalizada la Santa Misa, Melchor, Gaspar y Baltasar expondrían al Niño Jesús a veneración de los fieles a los pies del altar mayor. Concluida la veneración, los niños pudieron fotografiarse con SS.MM. en la sacristía del templo, agradeciéndole los regalos y presentes recibidos y recibiendo caramelos y regalos por parte de los Magos de Oriente.

El cortejo real, abandonó el templo entre vítores, emprendiendo de nuevo el camino de vuelta hacia oriente.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Concierto para conmemorar la restauración de las vidrieras de la Catedral

Concierto para conmemorar la restauración de las vidrieras de la Catedral

La Coral polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada ofrecerá un concierto, este martes, 18 de junio de 2024 a las 20 horas, con motivo de la conclusión de las vidrieras de la Santa Iglesia Catedral. La entrada libre hasta completar aforo. Un concierto organizado por el Cabildo Catedral y la Asociación de amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.
La catedral de Baeza inaugura una novedosa visita virtual de 360 grados con recreaciones de la época y vuelos de dron

La catedral de Baeza inaugura una novedosa visita virtual de 360 grados con recreaciones de la época y vuelos de dron

A partir del próximo viernes 7 de junio, la catedral de Baeza contará con una nueva experiencia virtual única. La última innovación de la empresa granadina artiSplendore consiste en una visita virtual por el templo beaciense mediante la utilización de unas gafas de 360º.
Jaén acompaña por sus calles al “amor de los amores”, en el día de la Caridad

Jaén acompaña por sus calles al “amor de los amores”, en el día de la Caridad

Cristo Eucaristía, el pan vivo que ha bajado del cielo, se encontró con su pueblo en el Corpus Christi. Una jornada soleada que echó a Jaén a las calles para celebrar el día del Señor. Los niños y niñas que este año han recibido la primera Comunión tuvieron un protagonismo especial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo